Actualidad Info Actualidad

Matachana diseña una planta autónoma para tratar in situ residuos biocontaminados

12/05/2020

En esta ocasión, Prismacim quiere compartir el proyecto de su cliente Antonio Matachana S.A (Matachana) que ha terminado el diseño y desarrollo de una planta autónoma y móvil para tratar in situ los denominados Residuos Biocontaminados Especiales (RBE) generados en el ámbito hospitalario.

Matachana, referente mundial en la prevención y control de infecciones, colabora y asesora a las entidades sanitarias e institutos de investigación ofreciendo su tecnología para luchar contra los microorganismos potencialmente peligrosos.

Matachana, con más de 55 años en el sector sanitario y de los laboratorios...
Matachana, con más de 55 años en el sector sanitario y de los laboratorios, se ha situado siempre a la vanguardia en el campo de la prevención de infecciones.
En ese sentido, la propuesta ofrecida por Matachana, ha sido la de desarrollar la planta autónoma COVID IWIS (Infectious Waste Integral System), en un contenedor universal de transporte de 20 pies, para poder reforzar ‘in situ’ la capacidad de los hospitales que tengan que tratar los residuos infecciosos que han estado expuestos con pacientes infectados por el COVID-19. El contenedor está equipado principalmente por una cámara frigorífica para almacenar el residuo previo a su tratamiento y así evitar el crecimiento de bacterias, por un esterilizador de vapor para su esterilización con un programa a 134 °C especialmente diseñado para este tipo de residuos y finalmente un triturador para reducir el tamaño final. El resultado permite su gestión como residuo urbano convencional.

Matachana, con más de 55 años en el sector sanitario y de los laboratorios, se ha situado siempre a la vanguardia en el campo de la prevención de infecciones, protegiendo tanto la vida de los pacientes como la seguridad de los profesionales de la salud que, día a día, ponen en riesgo sus vidas para velar por la de todos nosotros.

Desde Prismacim, quieren dar las gracias y felicitar a todo el equipo de Matachana por dar respuesta a uno de los problemas causados por el COVID-19, como es la gestión de los residuos biocontaminados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS