Actualidad Info Actualidad

Signus informa en Motortec sobre los residuos generados por los neumáticos

06/03/2009

6 de marzo de 2009

Signus Ecovalor está por primera vez en el Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, Motortec, con el principal objetivo de informar de sus obligaciones como productores de neumáticos a todos aquellos distribuidores y talleres que venden en España neumáticos importados por ellos. El Real Decreto 1619/2005 establece que cualquier productor de neumáticos debe garantizar la correcta gestión de los neumáticos al final de su vida útil en cualquier parte del territorio español.
Signus pone a disposición de todos aquellos que se adhieran al sistema una amplia red operacional que llega a más de 28.000 puntos de recogida en toda España. Esto garantiza la gestión de sus neumáticos al final de su vida útil, cumpliendo así con el principio fundamental de la 'universalidad en la recogida'. Los mecanismos básicos del sistema Signus son la declaración trimestral de puesta en el mercado y la repercusión del ecovalor hasta el usuario final.

La empresa cuenta con un espacio de 54 metros cuadrados dedicados a ofrecer una visión clara para todos los visitantes de cómo funciona el sistema de gestión y de la necesidad de que todos los importadores de neumáticos se conciencien de sus responsabilidades y cumplan con la ley en beneficio de todos.

Empresas o entidades relacionadas

Signus Ecovalor, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS