Actualidad Info Actualidad

Pilabot recoge el 20% de las pilas recuperadas en toda Galicia en un año

03/07/2019

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Angeles Vazquez, ha hecho entrega de los premios a los centros y alumnos ganadores del concurso Pilabot, organizado en colaboración con ERP, Ecopilas y Ecolec, en un acto que tuvo lugar en el Museo Pedagógico de Galicia (Mupega) de Santiago de Compostela, a finales de junio. También asistieron al evento, como representantes de los SCRAP, la directora general de ERP España, Laura Alonso y el director de marketing de Ecopilas, Julio Lema.

Durante los casi tres meses que duró el concurso, enmarcado en una campaña de sensibilización para fomentar la recogida selectiva de este tipo de residuos entre los escolares gallegos, los 150 colegios participantes recogieron cerca de 44 toneladas de pilas, acumuladores y baterías usadas, unas grandes cifras que “superaron las expectativas” iniciales, según señaló la conselleira. De hecho, la cantidad recogida en las escuelas participantes es aún más significativa si se compara con los datos totales de pilas recuperadas en la comunidad autónoma, ya que es equivalente al 20% de las 230,5 toneladas que se recogieron el año pasado en toda Galicia.

Foto de familia de la entrega de premios Pilabot
Foto de familia de la entrega de premios Pilabot.

En este sentido, Angeles Vazquez felicitó a las escuelas, maestros y estudiantes por el alto grado de participación demostrada y la buena respuesta que tuvieron desde el principio a una iniciativa que nació con el doble propósito de concienciar a las nuevas generaciones sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente.

Por su parte, la directora general de ERP en España, Laura Alonso, dio la enhorabuena a los alumnos ganadores y destacó la importancia de “trasladar este tipo de iniciativas a los más pequeños, ya que son el futuro del reciclaje y del consumo responsable, y los mejores portavoces a la hora de involucrar a las familias en el respeto al medio ambiente”.

Entrega de premios de fotografía artística #eusonpilabot

En el acto se realizó también la entrega de premios para la primera edición del concurso fotográfico #eusonpilabot, en el que participaron alrededor de 80 niños. El primer premio, una tablet, fue para Sofía Iglesias, estudiante del COI Castro Baxoi de Miño; el segundo, un altavoz bluetooth, fue para Nadia Carballo, el CEIP Lamas de Abade de Santiago de Compostela, y el tercero, una pulsera fitness, recayó en Nerea López, estudiante de la CRA Amencer de Ribadavia.

La celebración continuó con la entrega de premios a los centros educativos ganadores, consistentes en cuatro premios en efectivo para la compra de material escolar. El CEIP de Caión (A Laracha), el CPR Plurilingüe la Purísima (Ourense) y el CRA Amencer (Ribadavia) fueron los tres centros ganadores de esta primera edición de Pilabot en las dos categorías en que se dividió: total de kilos de residuos recogidos en los centros y cantidad media recaudada por alumno.

Así, el CEIP de Caión se llevó el primer premio en ambas categorías, ya que durante los dos meses y medio que duró la iniciativa recogió un total de 1.381,80 kilos de pilas, encabezando también el ranking medio por estudiante, con un total de 37,75 kilos por estudiante. El RCP La Purísima ocupó el segundo lugar en la categoría absoluta, con un total de 1.078,75 recogidos en sus instalaciones; y el Centro Rural Agrupado Amencer logró la segunda posición en el ratio por alumno, con 64,89 kilos de pilas por niño.

La ceremonia concluyó con un espectáculo de magia a cargo del mago Romarís.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS