Actualidad Info Actualidad

La Comunitat Valenciana gestiona a través de Ecolec la recogida de 12.213 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

12/06/2019

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado a lo largo de 2018 en la Comunitat Valenciana 12.213 toneladas de este tipo de residuos, un 5,9% más que en 2017. De esta manera, la Comunitat Valenciana se posiciona como la cuarta comunidad con mayor cantidad de RAEE recogido en todo el territorio nacional, tras Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía. De las toneladas gestionadas, se consiguieron recuperar 6.353 toneladas de metales férricos.

En cuanto a la gestión a nivel nacional, Ecolec gestionó durante el 2018 un total de 114.588 toneladas de RAEE. Esta cifra supone un aumento del 11% respecto al año pasado, convirtiéndose en el primer y único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados durante dos ejercicios consecutivos.

Imagen

Colaboración con agentes de la cadena del reciclaje electrónico

La colaboración que mantiene Ecolec con los diferentes agentes: fabricantes, administraciones públicas, gestores de residuos y asociaciones de comerciantes y distribuidores de electrodomésticos, ha propiciado la obtención de estos datos tan positivos.

En este sentido, Ecolec mantiene un convenio de colaboración con Comelsa para la gestión de todos los tipos de RAEE de uso doméstico que se generan en el desarrollo de la actividad de los comercios de las enseñas que aglutina.

“El compromiso con el medio ambiente por parte de todos los ciudadanos de esta comunidad autónoma ha permitido obtener estas cifras tan positivas que representan un paso decidido hacia la economía circular” indica Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec.

Principales acciones en 2018

A lo largo del pasado año, la Fundación Ecolec ha trabajado con el sector de la distribución de electrodomésticos a través del convenio de colaboración con FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos) para continuar impulsando y fomentando la gestión de los RAEE.

También ha colaborado con los productores de aparatos eléctricos y electrónicos facilitándoles las acciones de prevención y la correcta gestión del RAEE. Del mismo modo, ha participado con las administraciones públicas, en labores de información, trazabilidad y concienciación medioambiental y con proveedores de negocio incluyendo criterios de sostenibilidad en la contratación.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS