Actualidad Info Actualidad

La Orquesta de la Música del Reciclaje actuará en el proyecto de la Fundación Botín ‘Chiqui Somos’

25/03/2019

La Orquesta de ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes actuará el próximo 28 de marzo en el ciclo del Espacio SOMOS de la Fundación Botín: 'Chiqui Somos'.

El objetivo de ‘Chiqui somos’ es potenciar la idea de que la educación en valores es esencial. Tanto que los valores definen nuestros pensamientos, regulan nuestra conducta, nuestras acciones y nuestra forma de ser y de vivir. Concretamente, en esta edición la Fundación Botín ha invitado a participar de este ‘Chiqui Somos’ a iniciativas sociales implicadas en la educación de valores, pudiendo así mostrar su ejemplo a los más pequeños de la casa y dejarles huella.

De todo ello un ejemplo perfecto es la orquesta de ‘La Música del reciclaje’, una iniciativa social, impulsada por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos. Puesta en marcha en 2014, busca ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, les conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente a través de la construcción y utilización de instrumentos a partir de elementos reciclados.

En esta ocasión, ‘Chiqui Somos’ trabajará a lo largo de su jornada en 5 valores donde Ecoembes y su proyecto de ‘La Música del reciclaje’ se centrarán en la tolerancia. Lo que supone un claro ejemplo del valor de la tolencia y la importancia de aprender a trabajar en equipo.

La orquesta, que tocará bajo la batuta del director Victor Gil, volverá a poner de manifiesto como Ecoembes participa en la necesidad de aportar valor común en la construcción de un futuro mejor. Al igual que la Fundación Botín, Ecoembes es consciente de que es necesaria una sociedad activa y participativa donde cada uno sea responsable con el papel que puede y debe jugar en beneficio del bien común.

Además, contará con la presencia de Fernando Solar, lutier de la orquesta del reciclaje, que será el encargado de explicar a todos los asistentes cómo es capaz de dar una segunda vida a los envases que se reciclan en el contenedor amarillo, convirtiéndoles en sorprendentes instrumentos musicales. Otro claro ejemplo que el trabajo en equipo es clave en la orquesta de ‘La música del reciclaje’.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS