Actualidad Info Actualidad

Cuenta atrás para IdentiPlast, el mayor evento europeo de sostenibilidad de los plásticos

19/02/2019

IdentiPlast, el principal evento europeo centrado en el reciclaje y la recuperación de plásticos, regresará a Londres los días 7 y 8 de marzo de 2019. Bajo el lema 'Plásticos, Sostenibilidad y Sociedad', la cita reunirá a representantes de la industria de todo el mundo. Plásticos Universales /Interempresas es media partner del evento.

La 14ª edición de IdentiPlast destacará los cambios que este cambio traerá a la industria europea del reciclaje. Además, hará un balance de los avances realizados desde el anuncio del Compromiso Voluntario de PlasticsEurope, que establece objetivos ambiciosos para alcanzar el 60% de reutilización y reciclaje de envases de plástico para 2030, y 100% de reutilización, reciclaje y/o recuperación de todos los envases de plástico en Europa (UE-28, Noruega y Suiza) en 2040. Los delegados también escucharán cómo la prohibición de importar residuos plásticos impuesta por los países asiáticos ha afectado a la industria y qué se está haciendo para abordar estos desafíos globales.

La conferencia, de dos días de duración, reunirá a productores, transformadores y recicladores de plásticos, junto con responsables políticos, autoridades públicas y organismos de gestión de residuos, así como también figuras clave de instituciones académicas, institutos de investigación y ONG.

El elenco de ponentes confirmado incluye al presentador y académico Mark Miodownik, quien condujo el programa de la emisora británica BBC Radio 4 'Plastic Fantastic'.

Imagen

IdentiPlast 2019 se llevará a cabo en el Centro QE2 de Londres. Está organizado por PlasticsEurope y cuenta con el apoyo de la British Plastics Federation (BPF).

Consulta el programa completo y consulta todos los detalles a través de www.identiplast.eu

En IdentiPlast 2019 también habrá una zona de exposiciones, se celebrará una cena de networking el 7 de marzo y la oportunidad de realizar un tour de un día por instalaciones de reciclaje en el área de Londres. La conferencia proporcionará a la audiencia un foro donde compartir experiencias y conocimientos para identificar, clasificar, reciclar y recuperar plásticos provenientes de diferentes flujos de residuos.

British Plastics Federation

Fundada en 1933, la British Plastics Federation es la voz más poderosa en la industria del plástico del Reino Unido, con más de 500 miembros en la cadena de suministro de la industria del plástico, incluidos productores y proveedores de polímeros, fabricantes de aditivos, recicladores, proveedores de servicios, usuarios finales, procesadores de plásticos y fabricantes de maquinaria, lo que representa más del 80% de la industria por facturación.

La BPF promueve los intereses de sus miembros, principalmente a través de sus cuatro Grupos del Sector de Mercado y sus muchos Grupos de Negocios de interés común. Los Comités de Expertos Centrales de BPF abordan las inquietudes de toda la industria, incluyendo el Medio Ambiente, Incendios, Seguridad de Productos y Salud y Seguridad Industrial.

Para más información www.bpf.co.uk

PlasticsEurope

PlasticsEurope AISBL oficina de representación en España es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal. PlasticsEurope es una de las asociaciones empresariales europeas líderes, con centros en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París. Trabajamos en contacto con asociaciones de plásticos europeas y nacionales. Son más de 100 las empresas asociadas, que producen más de un 90% de los polímeros que se fabrican en los 28 estados miembros de la Unión Europea, Noruega, Suiza, y Turquía.

La industria europea de plásticos contribuye de forma significativa al bienestar en Europa facilitando la innovación, creando calidad de vida para los ciudadanos y proporcionando eficacia en el uso de los recursos y protección al medio ambiente. Más de 1,5 millones de personas trabajan en alrededor de 60.000 empresas (principalmente pequeñas y medianas empresas en el sector de la transformación) y crean una cifra de negocios que supera los 340.000 millones de euros anuales. La industria de los plásticos está formada por los productores de polímeros, representados por PlasticsEurope, los transformadores, representados por EuPC y los fabricantes de maquinaria, representados por Euromap.

Para más información: www.plasticseurope.org

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS