Actualidad Info Actualidad

Indumetal Recycling lidera el proyecto Reflatek para el reciclado de pantallas planas

26/03/2008

26 de marzo de 2008

El proyecto ha sido desarrollado por expertos en el reciclado de RAEE, Indumetal Recycling, S.A. y APPAREC, con la colaboración de la cementera Lemona Industrial, S.A., y la asociación Aclima de industrias del Medio Ambiente del País Vasco.

Reflatek es un proyecto de investigación presentado a la convocatoria Era-Net Susprise. La duración del proyecto es de 24 meses divididos en tres ejercicios: octubre 2007 a octubre 2009. El principal objetivo del proyecto es desarrollar una tecnología técnica, económica y medio ambientalmente viable para el reciclado y la valorización de pantallas planas de última generación, principalmente pantallas de cristal líquido o Liquid Crystal Displays (LCD) y pantallas de plasma o Plasma Display Panels (PDP). El proyecto está dividido en 8 tareas principales, entre las que se encuentran las tareas de explotación y difusión de los resultados y la de gestión/coordinación.

Como resultado principal de la ejecución del presente proyecto, las empresas constituyentes del consorcio generarán el conocimiento y el desarrollo tecnológico necesario para poder implantar a corto plazo un proceso de reciclaje óptimo adecuado a la naturaleza específica del residuo y adaptado a las implicaciones de la legislación vigente.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de residuos y contaminación mediante el desarrollo de una tecnología innovadora para el desensamblado y posterior reciclado de pantallas planas o Flat Panel Displays (FPD) al final de su vida útil, mejorando las condiciones de seguridad y el ambiente de trabajo. Con el fin de cerrar el ciclo de vida de estos residuos, las fracciones de materiales no reciclables se emplearán en horno de cementera como materia prima secundaria y/o combustible alternativo.

El alcance del proyecto contempla la investigación de una metodología de desensamblado automática de las pantallas al final útil que permita alcanzar los objetivos de reciclado y valorización establecidos en la Directiva 2002/96/CE y el Real Decreto 208/2005, ya que se trata de unos RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que tras su recogida selectiva requieren un tratamiento avanzado que minimice su impacto sobre el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS