Actualidad Info Actualidad

XIX edición Congreso Ecoplayas 2017 Donostia/San Sebastian

05/09/2017

Beatriz Marticorena, jefa de Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, impartirá una conferencia en Ecoplayas 2017. En ella nos contará como este Proyecto Europeo Life Lema, prevé la recogida de 100 toneladas de basuras marinas en las aguas del golfo de Bizkaia, de Gipuzkoa y Lapurdi.

Su objetivo es el de establecer un servicio inteligente para la recogida y gestión de las basuras marinas flotantes con el fin de orientar a las autoridades locales en la adopción de un enfoque sostenible para mantener la costa limpia y reducir los impactos negativos generados en el medio ambiente y para la sociedad.

Pese a la regulación y el aumento de control por parte de los organismos internacionales, los residuos siguen llegando al mar. De hecho, se calcula que entre 400 y 4.000 kg de basura por kilómetro lineal llegan a parar a las costas europeas cada año. Su existencia causa un gran número de impactos en el medio ambiente, economía local, seguridad y salud pública y representa una de las numerosas presiones que afectan al medio marino.

El proyecto promueve soluciones a las autoridades locales con el fin de responder a las Directiva Marco 2008/56/CE de la Estrategia Marina Europea que tiene por objeto alcanzar el buen estado medioambiental de todas las aguas marinas antes de que finalice el año 2020.

Éste será uno de los temas que se tratará en el XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas - Ecoplayas 2017, que tendrá lugar en el Kursaal, en Donostia/San Sebastián los días 8, 9 y 10 de noviembre.

En la edición de 2016 fueron más de 200 personas las que tomaron parte del evento en el que 25 expertos del sector presentaron diferentes estudios y experiencias.

Les recordamos que dispone de más información sobre el congreso en la web www.ecoplayas.org.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS