Actualidad Info Actualidad

Asegre traslada las inquietudes del sector al nuevo director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

31/01/2017

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre) ha mantenido un encuentro con el nuevo director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, cuyo nombramiento se produjo el pasado 22 de noviembre. Asegre ha presentado el trabajo realizado por la asociación en sus más de 20 años de existencia y sus objetivos en la lucha contra las malas prácticas en el sector.

La patronal de los gestores de residuos industriales y peligrosos ha mostrado la necesidad de que los poderes públicos destinen más recursos para inspección y control que eviten las prácticas ilegales y la competencia desleal. Para ello, ASEGRE considera fundamental que desde las Administraciones Públicas haya una aplicación rigurosa y homogénea de la legislación, así como en lo relativo a las autorizaciones de los gestores y de las instalaciones de tratamiento.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Iñaki Zaldúa (presidente de Asegre), Diego Sanjuanbenito (director general de Medio Ambiente), Amelia Martínez Sierra (presidenta de la Agrupación Territorial de Madrid de Asegre) y Luis Palomino (secretario general de Asegre).

La asociación ha mostrado su total colaboración al director general, en su deseo de seguir siendo una referencia para la Comunidad de Madrid en materia de residuos peligrosos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y tratamientos de eliminación para residuos industriales no peligrosos.

Por su parte, Sanjuanbenito ha mostrado interés por todas estas cuestiones y su deseo de que se puedan resolver con la nueva estrategia de residuos que se está tramitando. Asimismo, el directo general ha considerado que se puede reforzar la colaboración con el sector a través del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es la colaboración para realizar acciones que ayuden a las empresas madrileñas en su adaptación a los nuevos requisitos medioambientales, además de establecer los instrumentos necesarios que faciliten la comunicación en materia de medio ambiente entre las empresas y la Comunidad de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS