Actualidad Info Actualidad

Cabka-IPS apoya la tendencia de producción cradle to cradle o 'de la cuna a la cuna'

Un circuito cerrado de materiales reciclables

Redacción Interempresas14/01/2016

Cabka-IPS no considera que los productos de plástico utilizados sean simplemente residuos, sino oportunidades para volver a crear nuevos palets, cajas o productos de la familia Eco, especializados en la seguridad y señalización vial, así como en elementos de jardinería y paisajismo. La mayoría de estos productos se fabrican en Cabka-IPS con plástico reciclado.

La materia prima que emplea la empresa para la fabricación de sus productos se obtiene de los desechos plásticos de los hogares y la industria. Muchos productos de la familia Eco se fabrican a partir de los envases y embalajes recogidos en los contenedores de reciclaje de los puntos verdes. Los envases de plástico se someten a un tratamiento especial en las instalaciones de reciclaje de Cabka-IPS y se convierten así en el producto que sirve de base para la fabricación de nuevos productos.
Reciclar en lugar de desechar...
Reciclar en lugar de desechar: Cabka-IPS garantiza que el material reciclable permanece en un circuito ecológico cerrado y contribuye a la protección del medio ambiente.

Con esta iniciativa Cabka-IPS apoya la tendencia de producción cradle to cradle o 'de la cuna a la cuna' basada en reducir, reutilizar y reciclar las materias primas una y otra vez y que estas permanezcan siempre en un circuito cerrado. Este enfoque contrasta con el modelo contrario, es decir 'de la cuna a la sepultura' o en inglés cradle to grave, sistema de fabricación de productos con el objetivo de enviarlos, al finalizar su vida útil, a una planta de incineración de residuos.

Por la empresa Dranken Pallet Beheer circulan más de 400.000 unidades del palet BPP i9...
Por la empresa Dranken Pallet Beheer circulan más de 400.000 unidades del palet BPP i9. Una vez transcurrida la vida útil de los palets, Cabka-IPS los retira y los vuelve a utilizar como materia prima para fabricar nuevos palets i9 BPP.
Cabka-IPS diseña otros palets como el Retail E5 y el Heilbronner H7 —presente en uno de los principales supermercados de descuento del país— siguiendo criterios de reciclaje, de modo que al final de su vida útil pueden volver a ser procesados y transformados en nuevos productos. Este sistema no solo es sostenible, sino también innovador y sigue las pautas del principio cradle to cradle.

Empresas o entidades relacionadas

Cabka Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS