Actualidad Info Actualidad

PlasticsEurope firma el Manifiesto por un Vertido Cero de residuos reciclables y valorizables

11/05/2015

PlasticsEurope, la asociación de fabricantes de materias primas plásticas, ha firmado el Manifiesto por un Vertido Cero de residuos reciclables y valorizables promovido por la Fundación para la Economía Circular. Dicho manifiesto ha sido suscrito por 16 entidades, que desde hace casi dos meses vienen trabajando en la búsqueda de un denominador común que permita asentar las bases de una sociedad más eficiente y una transición hacia la economía circular en España.

Imagen
Evolucionar de una economía lineal hacia una economía circular es, a día de hoy, uno de los retos más importantes tanto para la industria como para nuestra sociedad. Y para superar este reto es primordial apostar por una gestión eficiente de los recursos, que incluya el máximo aprovechamiento de aquellos que sean reciclables y valorizables.

Esta iniciativa está totalmente alineada con la estrategia de PlasticsEurope que lleva años trabajando en su iniciativa “Cero plásticos en vertedero”. Desaprovechar el valor de los plásticos permitiendo que acaben en los vertederos no es una opción sostenible de gestión de residuos ya que impide explotar su potencial para ser transformados en materiales reciclados o para ser utilizados como fuente de energía alternativa gracias a su alto poder calorífico.

En palabras de Manuel Fernández, director general de la asociación: “la firma de este Manifiesto es muy importante para PlasticsEurope puesto que llevamos muchos años fomentando medidas que permitan optimizar el aprovechamiento de los residuos plásticos. Y añade, “nuestra asociación promueve y apoya las iniciativas que contribuyan a que la sociedad en su conjunto sea más eficiente en el uso de los recursos y por ende más sostenible”.

El texto firmado pretende instar a los decisores políticos a adoptar todos los instrumentos legales, económicos y sociales necesarios para implantar en España el concepto de “vertido cero” de residuos reciclables y valorizables, con el compromiso de todos los firmantes de apoyar cuantas iniciativas se planteen en este sentido.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS