Actualidad Info Actualidad

La cargadora de neumáticos Case 521F con paquete de manipulación de residuos para el reciclaje de metal en AGN Aluminium

06/02/2015

6 de febrero de 2015

AGN Aluminium GmbH, con sede en Nachrodt, es una de las acerías más modernas de Europa. Produce unas 80.000 toneladas al año de pernos de aluminio en un proceso continuo de fundición. Desde 2013, una cargadora de neumáticos Case 621F se ha encargado del transporte de los residuos metálicos necesarios para el proceso. Justo antes de las Navidades una nueva 521F entró a colaborar con ella. Stefan Walter, que pertenece al área técnica de compras de AGN, desempeñó un papel fundamental en la adquisición de la 521F. También formuló los requisitos especiales que debía cumplir la máquina: “Buscábamos una máquina potente y fiable para sustituir al antiguo equipo de la competencia, y ya habíamos tenido una experiencia muy positiva con nuestra 621F.

La nueva máquina no solo se destinaría a la realización de operaciones en el exterior, transportando y apilando residuos de aluminio, sino también al transporte en el interior de la fábrica, incluida la carga del sistema de alimentación. Por ello, la 521F, al ser más compacta, fue la elección perfecta en cuanto a tamaño. Además de su ahorro de combustible y rápidos ciclos de trabajo, la excelente visibilidad periférica desde la cabina influyó enormemente en la decisión final a favor de la Case. Sin embargo, también deseábamos que se cumplieran otros requisitos en términos de seguridad y comodidad para el operador".

Jörg Melisch, asesor de clientes de Case, añade: “Gracias a su experiencia con la 621F y diversos modelos de otros fabricantes, el personal de AGN sabía exactamente cómo debía ser la nueva máquina. Junto a la potencia y la eficiencia, insistieron especialmente en la seguridad, la comodidad de conducción y una buena visibilidad. Así, hicimos una oferta completa basada en nuestro equipo de manipulación de residuos para responder exactamente a las necesidades de AGN".

Una característica distintiva es la protección contra impactos especial en la parte trasera de la máquina
Una característica distintiva es la protección contra impactos especial en la parte trasera de la máquina.

En primer lugar, el paquete incorpora una cuchara especial con bordes atornillados y una cilindrada de 3,5 m3. Además, en las operaciones de reciclaje de residuos metálicos son esenciales la protección del parabrisas, la protección de cilindros y una cubierta para la articulación. Por otro lado, se omitían los guardabarros delantero y trasero, dado su uso limitado en este tipo de condiciones de trabajo. Para aumentar la vida útil de los neumáticos y evitar posibles daños causados por residuos afilados, la 521 F estaba equipada con un juego de neumáticos L5 rellenos de espuma.

Una característica distintiva es la protección contra impactos especial en la parte trasera de la máquina, que se desarrolló en colaboración con el cliente. El impresionante protector incorpora también una cámara de visión trasera para poder ver con claridad la zona situada detrás de la máquina. Debido a dicha estructura adicional en la zaga, ya no era posible acceder a la boca de llenado de combustible de la forma habitual, y los técnicos de las oficinas de Unna encontraron una solución en forma de tapa en el lateral, colocada ahora sobre el depósito de AdBlue.

Otra ventaja es el sistema móvil de pesado de Pfreundt, que permite al conductor determinar la cantidad transportada en cada momento desde su asiento sin tener que interrumpir el trabajo. De este modo, ahorra tiempo, especialmente al cargar el sistema de alimentación. Para Jörg Melisch, la 521F era un desafío que merecía la pena: “Con esta máquina hemos demostrado que, con nuestros nuevos equipos y paquetes, podemos ofrecer soluciones eficaces adaptadas a las necesidades especiales de nuestros clientes. Además, estamos orgullosos de haber conseguido ganar al final a cinco destacados competidores”.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS