Actualidad Info Actualidad

La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y Ecopilas impulsan la recogida de pilas durante la carrera

02/02/2015

2 de febrero de 2015

La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y la fundación medioambiental Ecopilas repitieron colaboración en la presente edición de la competición y, como ya ocurriera en 2014, realizaron una campaña de recogida de pilas en los puntos de salida y llegada de las etapas de la carrera ciclista, que se celebró entre los días 29 y 1 de febrero por toda la geografía mallorquina. Además, Ecopilas repartió recopiladores domésticos para estos residuos y aprovechó la competición para informar a los ciudadanos baleares de los beneficios medioambientales de su reciclaje y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

Asimsmo, desde los ayuntamientos de las localidades por las que transcurrió la competición, se convocó a participar en la campaña de recogida a los alumnos de primaria y secundaria de los centros escolares municipales. Todos los estudiantes que depositaron sus pilas usadas en los puntos Ecopilas recibieron un obsequio y un recopilador doméstico.

Así lo anunciaron el presidente de Ecopilas y consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y el director de la Challenge, Manuel Hernández, durante una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, que ha contado con la presencia del conseller balear del ramo, Biel Company.

Presentación campaña Challenge ciclista y Ecopilas
Presentación campaña Challenge ciclista y Ecopilas.
La fundación medioambiental Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, participó, por segunda vez en la Challenge Ciclista a Mallorca, como patrocinador del Premio de la Combatividad de su 24 edición. Ecopilas, empresa destacada en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca el patrocinio de la Challenge Ciclista a Mallorca en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil.

La prueba dio comienzo el jueves 29 de enero con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros; el viernes se disputó el Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer, de 149 kilómetros; el sábado, el Trofeo Serra de Tramuntana Valldemossa-Deià de 165 kilómetros y acabó el domingo 1 de febrero con el Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros, donde también se disputó la Challenge Escolar con la participación de los más pequeños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS