Actualidad Info Actualidad

Valoriza pone en marcha la primera fase de la planta de valorización de residuos plásticos en Jerez

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, en asociación con Cassandra Oil AB y en colaboración con otras empresas, pusieron en marcha el pasado 20 de noviembre la primera fase de la planta de valorización de residuos plásticos ‘Dehesa Bolaños’ en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras realizar una inversión de 7 millones de euros. La planta realizará el tratamiento de residuos plásticos al final de la vida útil de los mismos y de neumáticos que están fuera de uso y provienen de rechazo; contará con una capacidad de tratamiento de 24.000 toneladas anuales de residuos, para su conversión en diversos productos asimilables a combustibles que tienen valor comercial.

La tecnología, propiedad de Cassandra Oil, es pionera en España y permite obtener combustible libre de productos contaminantes gracias a una fuente renovable y mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente que minimiza las emisiones de contaminantes. El proceso es totalmente cerrado y no produce ningún tipo de emisiones contaminantes. Además, minimiza el problema que supone la eliminación de los residuos plásticos.

La tecnología es pionera en España y produce combustible libre de productos contaminantes
La tecnología es pionera en España y produce combustible libre de productos contaminantes.

La planta contará con dos reactores modelo 600E, uno ya instalado en esta primera fase, denominada fase de pruebas y que termina a final de este año. Posteriormente comienza la fase II experimental que se estima que finalice en junio de 2015. El segundo reactor será instalado en la fase 3 para iniciar operaciones en julio de 2015 tras realizar una inversión de 4,5 millones de euros; para alcanzar una capacidad de tratamiento de 24.000 toneladas anuales de residuos.

El proceso de valorización se basa en la tecnología patentada de reactores, que hace posible el uso de 'cat cracking', es decir permite la ruptura del enlace entre las cadenas hidrocarbonadas, creando fracciones ligeras de petróleo. En el acto de puesta en marcha celebrado el pasado 20 de noviembre, estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil; el consejero delegado de Valoriza, Fernando Lozano, y el presidente de Cassandra Oil, Erik Nerpin; junto con autoridades de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS