Actualidad Info Actualidad

Reinnova 2013 presentará la herramienta informática ‘WASP-Tool’

13/11/2013

13 de noviembre de 2013

El Congreso Internacional de Innovación en la Gestión y el Tratamiento de los Residuos Municipales, Reinnova 2013, presentará la herramienta informática ‘WASP-Tool’. Se trata de una herramienta de soporte a la decisión basada en una Web que permitirá a los ayuntamientos seleccionar e implementar los programas de prevención de residuos óptimos para sus circunstancias locales. Además también permitirá aumentar la conciencia de los ciudadanos y ciudadanas sobre la necesidad de minimizar sus residuos.

Esta herramienta ha sido desarrollada para investigar, demostrar y optimizar el potencial de la prevención de residuos a nivel de las autoridades locales en Grecia y Chipre. El ‘WASP-Tool’ está implementado como un sistema de soporte basado en el conocimiento, el cual extrae las características de las estrategias de prevención de residuos, las modela y después aplica una evaluación multi-criterio para tomar la decisión más adecuada en cada caso. Esta herramienta interactúa con el usuario para determinar el significado de cada factor y evalúa, de acuerdo con este significado, las actividades de prevención.

Reinnova
Reinnova.
La encargada de presentar esta herramienta informática será la Dra. Katia Lasaridi, profesora asociada en Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente en la Universidad de Harokopio, Atenas (Grecia). Durante los últimos tres años ha sido la presidenta de la Agencia de Reciclaje Helénica, un organismo público independiente que forma parte del Ministerio de Medio Ambiente y que es responsable de la concesión de licencias y la implementación de políticas de responsabilidad ampliada de los productores en Grecia.

La Dra. Lasaridi tiene una amplia experiencia en investigación y consultoría, tanto en entes locales como en la industria y en todos los aspectos de la gestión de residuos con el focus principal en el tratamiento biológico, los sistemas y la prevención, temas que ocupan la posición central en su investigación actual de reciclaje (ver:wasptool.hua.gr). Ha publicado más de 150 artículos de investigación en revistas y congresos.

III edición del Congreso Internacional Reinnova

El Congreso Internacional de Innovación en la Gestión y el Tratamiento de los Residuos Municipales, Reinnova, llega este año a su tercera edición los días 27, 28 y 29 de noviembre en Fira Sabadell, organizado por el Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental y la Agència de Residus de Catalunya, con la colaboración del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos y la Fundació Fòrum Ambiental. El título de Reinnova 2013 es ‘Los retos de la gestión de residuos en el marco de una economía verde’.

Empresas o entidades relacionadas

Reinnova - Congrés Internacional d'Innovació en La Gestió i Tractament dels Residus Municipals

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS