Actualidad Info Actualidad

La gestión y explotación de vertedero, a estudio en la XIV Conferencia Ategrus sobre vertederos controlados

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

Los días 22 y 23 de octubre, en el marco de la Feria Municipalia (Salón Internacional de Servicios y Equipamientos municipales) que se celebra en Lleida del 22 al 25 de octubre, tendrá lugar la XIV edición de la Conferencia que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente - Ategrus organiza sobre vertederos controlados.

Estas jornadas constituyen un foro de encuentro y debate entre expertos y técnicos del sector para exponer los avances y últimas tendencias en los diversos aspectos que componen la gestión de un vertedero controlado.

El martes 22 de octubre, la primera de las sesiones abordará el presente y futuro de los vertederos en España y Europa. Se realizará una ‘fotografía’ del estado de los vertederos en España y su adecuación a la planificación en la gestión, donde se explicarán técnicas de explotación en vertederos orientadas hacia la desgasificación en fases activas de vertido.

Imagen

También habrá ponencias que se centrarán en la legislación, casuística y oportunidades, y en la certificación como impulso para la sostenibilidad y mejora de la gestión de vertederos.

La gestión y la explotación de vertederos, así como el sellado de los mismos y la regeneración del terreno, serán los temas centrales de la segunda sesión.

En este bloque se presentará el vertedero de la Instalación II en Dos Aguas como un caso singular de construcción y explotación y también se abordará la ejecución de un plan de vigilancia y control de vertederos.

Una tercera sesión dedicada a los lixiviados se abordará el martes y el miércoles, donde se explicará como el lixiviado es un complejo residuo de difícil tratamiento, alternativas y comparación de las diversas tecnologías en el tratamiento de lixiviados también se abordarán diferentes tecnologías para el tratamiento del lixiviado de vertederos, como son tecnología ‘lixiviado cero’ y la inertización en fase dispersa (ILFD). También se hablará sobre eficiencia tecnológica y adaptabilidad a las exigencias del tratamiento de lixiviado en vertederos controlados.

El miércoles, en la última sesión de la conferencia, que está dedicada a la valorización de biogás de vertedero, se contará con intervenciones en las que se hablará sobre cómo convertir los residuos en energía, también sobre las tecnologías de enriquecimiento del biogás, con casos concretos como el enriquecimiento del biogás hasta la calidad de gas natural, o el enriquecimiento del biogás para producción de biometano a través de Biolimp-Energy como caso práctico.

Habrá presentaciones sobre el tratamiento del gas y uso en cogeneración de alta eficiencia, sobre la importancia de la deshumidificación en las instalaciones de biogás, la protección y optimización energética, se presentará la experiencia de la provincia de Jaén y también se aportarán datos sobre valorización de biogás de vertedero como herramienta para la mitigación del cambio climático

Ya puede consultar toda la información sobre el programa de la conferencia, conocer los ponentes e información sobre sus presentaciones y el boletín de inscripción en: http://www.ategrus.org/pdf/2013_vertederos.htm

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS