Actualidad Info Actualidad

Aproma y Zicla organizan la jornada 'Reciclar para ser más competitivo en tiempos de crisis'

05/06/2013

5 de junio de 2013

La estrategia europea plantea como prioridad la reutilización y el reciclaje de los residuos, para transformarlos en una nueva oportunidad de negocio o de ahorro. La jornada 'Reciclar para ser más competitivo en tiempos de crisis (y siempre)', que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco (C Juan de Ajuriaguerra nº 35, Bilbao), pretende desarrollar las posibilidades empresariales alrededor de esta idea presentando casos de exito y proyectos que hacen realidad esta máxima.

La jornada, que comenzará a las nueve de la mañana, será presentada por Felipe Rebollo, delegado de Zona Norte de Aproma (Asociación Interdisciplinar de Profesionales del Medio Ambiente), y la introducción correrá a cargo de Amaia Garay, secretaria del Colegio de Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco. Posteriormente intervendrán Gregorio Borge, delegado en País Vasco de Zicla, explicando 'La experiencia de Zicla: del residuo al producto de éxito'; José Javier García, gerente de Ditecpesa –Ferrovial, que hablará sobre el 'Asfalto ecológico con PE reciclado'; Rafa Miguel, coordinador de Mercado, Área de Medio Ambiente y Reciclado de Gaiker-IK4, cuya ponencia versará sobre 'Un proyecto de innovación, una oportunidad'; Cristina Martin Andonegui,investigadora del área Energía y Medioambiente de la Universidad de Deusto, hablando sobre el 'Sistema automático para mejorar la sostenibilidad y transparencia en la trazabilidad de residuos basado en el uso de RFID'; y Filipa Miranda, delegada en la Península Ibérica de Ettlinger Kunststoffmaschinen GmbH, que se referirá al 'Reciclaje de PE con filtros en continuo ERF'.

El broche final lo pondrá una mesa final con todos los ponentes, con el correspondiente turno de preguntas abierto a todos los asistentes.

Se trata de una jornada dirigido a profesionales cuyo trabajo esté relacionado con los residuos o el medio ambiente; estudiantes, diplomados y licenciados de disciplinas científicas y técnicas preocupados por el medio ambiente; y a cualquier persona con interés y sensibilidad hacia la sostenibilidad de los recursos y el respeto al medio ambiente. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo, enviando los datos a: felipe_rebollo@hotmail.com .

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS