Actualidad Info Actualidad

Ecotic recoge 46.506 toneladas de RAEE en 2012

08/05/2013

8 de mayo de 2013

La Fundación Ecotic ha presentado los datos correspondientes a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante 2012, registrado un total de 46.506 toneladas financiadas y gestionadas al cierre del ejercicio por su Sistema Integrado de Gestión (SIG) entre mercado doméstico y profesional. Esta cifra se mantiene en línea con los buenos resultados obtenidos en el año 2011, aunque cabe destacar el gran incremento de las cantidades de RAEE procedentes del mercado profesional que han pasado de las 560 toneladas registradas en 2011, a las 1.504 toneladas.

La categoría que ha registrado un mejor comportamiento han sido los aires acondicionados, con un crecimiento del 20,9% hasta alcanzar las 1.648 toneladas, en gran parte gracias al impulso de la segunda edición del programa ECOinstaladores. La gran acogida de esta iniciativa entre el colectivo profesional de los instaladores de aire acondicionado ha propiciado que durante 2013 tenga continuidad con una tercera edición, cuyo inicio se anunciará durante los próximos días.

Desde Fundación Ecotic estas cifras se consideran muy positivas, debido a la compleja coyuntura económica marcada por un descenso generalizado de los índices de consumo y, por ende, de la cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos puesta en el mercado doméstico durante 2012. Según el Registro Nacional de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (REI-RAEE), la caída del mercado ha sido del 13,7% hasta situarse en 490.136 toneladas, frente a las 567.909 del año 2011. Si bien el descenso ha sido generalizado en todas las categorías de aparatos, resulta especialmente destacable el retroceso en aparatos de alumbrado (-29,3%), en equipos de informática y telecomunicaciones (-23,6%) y en aparatos electrónicos de consumo (-22,3%), que en todos los casos presentan descensos superiores al 20%. A estas categorías les siguen los juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre (-19%), las herramientas eléctricas y electrónicas (-18,8%) y los instrumentos de vigilancia y control (-17,3%), que en todos los casos sobrepasan el 15% de descenso.

Para los responsables de Fundación Ecotic, estos resultados son fruto de los esfuerzos continuados de la entidad por seguir fomentando la importancia de una adecuada gestión de los RAEE a los distintos colectivos, tanto del entorno profesional como de los usuarios finales de los aparatos, así como del compromiso con el servicio personalizado según las necesidades de las distintas tipologías de empresa. En este sentido, a lo largo de los primeros meses de 2013 se han llevado a cabo numerosas mejoras en la plataforma de la Fundación, con el objetivo de seguir optimizando los procesos y mejorar la comunicación directa con las empresas adheridas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS