Actualidad Info Actualidad

Ecolum participó en Graphispag.digital junto con Aserluz

03/05/2013

3 de mayo de 2013

La Fundación Ecolum ha participado, junto con Aserluz (Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines), en la feria Graphispag.digital 2013, Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica, que tuvo lugar en Barcelona del 17 al 20 de abril.

El recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona presentó las últimas novedades para las empresas gráficas y sectores afines, mediante la celebración simultánea de Graphispag.digital y Sonimagfoto&Multimedia, salones por los que han pasado estos días aproximadamente 20.000 visitantes.

Aserluz estuvo presente en este evento para informar y asesorar a las empresas de rótulos sobre las novedades en el sector. Del mismo modo, Ecolum acompañó a Aserluz con el objetivo de informar sobre el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, asesorando a las empresas fabricantes de rótulos luminosos sobre las obligaciones que establece esta normativa como, por ejemplo, su inscripción en el Registro de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos del Ministerio de Industria (REI-RAEE) o la declaración de los productos que ponen en el mercado. Además, Ecolum amplió información sobre las opciones de recogida gratuitas que pone a disposición de los usuarios, los nuevos proyectos que está desarrollando para mejorar el servicio que reciben las empresas adheridas, entre otros aspectos de interés.

Asimismo, Patricia Herrero, directora de Operaciones de Ecolum, lideró el encuentro 'Reciclado de los rótulos desmontados: una obligación legal', donde expuso las novedades del sector en relación con la gestión de los residuos de rótulos luminosos y aparatos afines e intercambió distintas opiniones e inquietudes con empresas del sector.

Ecolum valora positivamente su paso por Graphispag.digital puesto que es una forma de acercar el trabajo de la Fundación a las empresas del sector, conocer sus necesidades y ayudarles a cumplir con sus obligaciones legales de una manera sencilla, reforzando su compromiso con el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS