Actualidad Info Actualidad

Vila-real recoge más de 7.400 litros de aceite doméstico usado durante nueve meses de 2012

08/01/2013

8 de enero de 2013

Imagen

Vila-real ha recogido durante nueve meses de este año más de 7.400 litros de aceite vegetal usado en los 20 contenedores específicos distribuidos por las diversas zonas de la ciudad. El servicio de recogida y tratamiento de los aceites usados se puso en marcha en el mes de marzo con el objetivo de reciclar este residuo altamente contaminante y, según los datos aportados, de marzo a noviembre, la media ha sido de 900 litros por mes, siendo julio y agosto los meses más bajos en la clasificación, coincidiendo con el periodo vacacional, en donde se registraron tan solo 570 litros de aceite. Entre los beneficios de reciclar el aceite usado está el poder eliminar los atascos y malos olores de las tuberías, evitar que el aceite, mezclado con agua, llegue a las depuradoras o impedir la contaminación del suelo y de las aguas superficiales y subterráneas.

Unos datos que durante estos nueve meses han evitado 7,5 millones de litros de aguas no contaminadas, un ahorro de 15.000 euros en depuración de aguas y 7,5 kilómetros cuadrados de playas no contaminadas. La concejala de Contratación ha valorado de forma positiva el primer año de los contenedores para este líquido con el que se ha podido alcanzar la cifra de 7.500 litros de biodiésel y 1.500 litros de glicerina y se ha evitado que se emitan cerca de 20.000 kilos de CO2 a la atmósfera. Por todos estos motivos, este sábado, en el Mercado Central, Sabina Escrig, ha encabezado la tercera acción puesta en marcha desde el Ayuntamiento para concienciar a los ciudadanos del grave daño contaminante que provoca el deshacerse del aceite doméstico por las tuberías de sus hogares y los beneficios que aporta su reciclaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS