Actualidad Info Actualidad

Ros Roca lleva sus soluciones de gestión y tratamiento de residuos al Smart City Expo & World Congress

07/11/2012

7 de noviembre de 2012

Imagen

El especialista en soluciones integrales para la gestión y tratamiento de residuos Ros Roca mostrará sus soluciones smart aplicadas al medio ambiente en el stand A100 del pabellón 2 del Smart City Expo & World Congress, el principal evento mundial sobre ciudades inteligentes, que se celebra en Fira de Barcelona (recinto Gran Via) los días 13, 14 y 15 de noviembre. La compañía expondrá, entre otras novedades, su sistema avanzado de recogida neumática de residuos, energéticamente más eficiente e inteligente, con tecnología propia.

La multinacional también presentará sus soluciones para el medio ambiente en el Smart City Plaza, un espacio que recrea una ciudad inteligente. En este entorno real, Ros Roca mostrará innovadores vehículos de recogida de residuos, como el recolector satélite eléctrico, y una isla de contenedores de carga lateral con diferentes dispositivos smart. Asimismo, expondrá un sistema de Bike Sharing, gracias al cual los ciudadanos podrán compartir el uso de bicicletas eléctricas.

Ros Roca también mostrará los últimos avances en el sistema de recogida neumática, como el Proyecto Newmatica, realizado junto con la Universitat de Lleida, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Politècnica de Catalunya. Este sistema permite, entre otras cosas, observar en tiempo real, mediante Google Maps, el funcionamiento de la recogida neumática en España.

Durante el congreso, unos 200 expertos de diferentes disciplinas ofrecerán conferencias sobre transformación urbana. Destacados dirigentes de Ros Roca participarán en estas ponencias para hablar de energía y medio ambiente. En este sentido, el responsable de I+D de Ros Roca Envirotec, Manuel Herrera, disertará sobre “Nuevas fuentes de energía” el día 13 de noviembre a las 11:30 h. Por su parte, el director general de Ros Roca en España, César Gil, explicará las últimas novedades en gestión de residuos el día 14, a las 12:30 h.

Empresas o entidades relacionadas

Ros Roca, S.A

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS