Actualidad Info Actualidad

Titech suministra tres equipos de última generación para la nueva planta de Alumetal en polonia

Recuperación de metales con la máxima pureza

Redacción Interempresas05/10/2012
Alumetal SA, uno de los mayores productores de aleación de aluminio de Europa, ha abierto una nueva planta en Nowa Sol, Polonia. En ella ha instalado tres equipos de última tecnología para la recuperación de metales, suministrados por Titech, especialista en este mercado.

La demanda en el mercado de metales no férricos, como el aluminio, el cobre, el zinc o el latón no deja de crecer, lo mismo que su precio. Su recuperación resulta rentable siempre que se consigan materiales de elevada pureza en procesos rápidos y limpios. Esto ahora es posible gracias a la tecnología de recuperación de metales basada en sensores de Titech, que permite obtener fracciones puras a partir de una mezcla de metales, revalorizando y rentabilizando enormemente la zorba.

El proceso de aprovechamiento de la zorba desarrollado por Titech combina dos tecnologías en seco para generar monofracciones de alto valor. En una primera fase, Titech x-tract (XRT), con su sistema basado en rayos x, separa el aluminio de los metales pesados de manera precisa y rápida, consiguiendo purezas de material de hasta el 98%. En la siguiente fase del proceso se recuperan esos metales pesados mediante la tecnología Titech combisense que, por detección del color, clasifica el cobre, el latón, el zinc y las placas de circuitos impresos. En esta operación es posible obtener monofracciones puras en un 98%, como puede ser el caso del cobre.

Equipos de recuperación de metales Titech x-tract
Equipos de recuperación de metales Titech x-tract.

Este sistema de clasificación de Titech se implementa con suma facilidad, integrándose en la instalación y en los procesos ya existentes. Sus ventajas son numerosas: creación de mayor valor de producto y mayores oportunidades de negocio, alta productividad de los equipos y rápida amortización de los mismos. Además, y en el caso de España, la unidad x-tract, de rayos x, está homologada por el Consejo de Seguridad Nuclear y no requiere de ningún trámite ni procedimiento administrativo para su instalación ni para su operación.

Alta calidad

La nueva planta de Alumental SA produce chatarra de aluminio de alta calidad para su suministro a la industria automotriz, que luego lo convierte en productos exclusivos y eco-eficientes.

La planta está operando con la ayuda de tres equipos de clasificación basados en sensores Titech x-tract (XRT) de alta velocidad, con una capacidad de tratamiento de 30t/h. Después de la trituración y el cribado, las máquinas basadas en rayos x, separan con inigualable precisión y eficiencia los metales pesados del aluminio, ofreciendo así un producto de alta calidad.

Andrej Slupski, gerente de desarrollo de negocio de Alumetal SA, afirmaba: “Con Titech, hemos diseñado un proceso que resulta totalmente adecuado a nuestras necesidades y estamos encantados de haber podido iniciar la producción después de una fase muy ágil de negociaciones y puesta en marcha. Por otra parte, el centro de pruebas de Titech y su personal han trabajado de manera impresionante durante todas la etapa de pruebas, algo que era necesario puesto que la tecnología de reciclaje del XRT por rayos-x era totalmente nueva para nosotros”.

Lanzado hace dos años internacionalmente, el sistema Titech x-tract ofrece una rápida amortización, la más alta precisión en la selectividad e identificación de materiales, independientemente de la superficie. Su diseño es robusto, cumple con los más altos estándares de seguridad y se adapta perfectamente a los requerimientos del cliente. Este además cuenta con una línea de servicio de emergencia que garantiza la atención directa y permanente.

Mariusz Rajca, director gerente de Tomra Sorting en Polonia y director de país para los productos Titech, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber suministrado nuestras máquinas a Alumetal, uno de las empresas clave en la creciente industria polaca del reciclaje de metal. La apertura de su nueva planta le proporcionará, sin duda, nuevas ventajas competitivas en este mercado”.

Las máquinas Titech x-tract trabajan con extremada velocidad para identificar y clasificar los materiales independientemente de su color y de su grado de impureza. Los materiales triturados son separados en función de su densidad atómica. La chatarra, los residuos orgánicos y otro tipo de residuos se pueden separar gracias a los rayos x, y, en un proceso posterior, las fracciones de metales pesados obtenidas pueden ser clasificadas también por color, para obtener resultados aún mejores.

Jörg Schunicht, director de desarrollo para el reciclado de metales en el mercado mundial de Titech, concluyó: "Vemos un gran potencial para la clasificación de metales basada en sensores, debido a la gran demanda existente de materias primas secundarias. Con otros métodos de recuperación, a menudo se pierden valiosos materiales en los rechazos o la calidad de los productos obtenidos es insuficiente para generar el necesario valor añadido”.

Empresas o entidades relacionadas

Tomra Sorting, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS