Jaime García, nuevo presidente de Implica
La junta directiva de Implica designó en su última reunión a Jaime García como nuevo presidente, sustituyendo en el cargo a Francisco Albelda, y a Selena Dorado, de Grupo Puma, nueva secretaria del SCRAP. Además, la junta directiva del SCRAP nombró a Selena Dorado su nueva secretaria.
García, que hasta este nuevo nombramiento de la junta ha desempeñado el cargo de secretario de Implica, accede a la presidencia en plena fase de expansión del SCRAP, que en la actualidad cuenta con más de 1.500 empresas adheridas.
“Como presidente de Implica, además de agradecer la gran labor desarrollada en el cargo por Francisco Albelda, debemos seguir acelerando la transición ya iniciada a la circularidad de los envases industriales y comerciales, que es el papel que las normativas europeas nos han conferido a los SCRAP, implicando a toda la cadena de valor para que conviertan este gran desafío en una oportunidad estratégica y económica para las empresas del sector”, declaró el también managing director de Guztec Polymers.
Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València, el nuevo presidente de Implica, cuenta con una sólida trayectoria de más de 25 años en el sector de los polímeros técnicos. En Guztec Polymers ha desempeñado diferentes cargos desde 2020 —commercial director, country manager y, actualmente, managing director—, “liderando la transformación de la compañía hacia una distribución técnica, sostenible y orientada al valor añadido”, señalaron en una nota de prensa fuentes del SCRAP.
Antes, desarrolló su carrera durante más de 13 años en Guzman Global, empresa en la que fue área manager y, posteriormente, commercial director de la Unidad de Plásticos y Caucho. Complementó su formación con el Programa Superior en Dirección de Ventas (PSDV) en ESIC Business & Marketing School. Desde Implica se destaca que García también es integrante del comité organizador de la feria Equiplast, “impulsando desde ambos espacios la colaboración sectorial y la sostenibilidad en la industria del plástico”.


















