Positivas expectativas para el futuro de las tecnologías medioambientales en IFAT Múnich
El análisis demoscópico solicitado por IFAT Múnich ilustra la capacidad de recuperación del sector para responder a las crisis externas. Ni las fluctuaciones económicas ni las graves crisis mundiales, como la pandemia, provocaron un descenso sostenido de las valoraciones futuras. Aunque desde 2018 el sector se muestra cada vez más crítico en su evaluación de la situación económica actual, las empresas siguen creyendo firmemente que la inversión en infraestructuras, la eficiencia de los recursos y la economía circular se mantendrá o se ampliará en los próximos años.
Esta perspectiva marca la tendencia para la próxima IFAT Munich 2026 (que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo de 2026). Al fin y al cabo, apuntan en una nota de prensa fuentes de Feria de Múnich, “el foco de atención de la feria líder mundial se centra precisamente en lo que el sector considera su principal motor de futuro: la transición de modelos de cadena de valor lineales a circulares”.
El director de la feria, Philipp Eisenmann, señala que “las empresas reconocen muy claramente que el reciclaje, la conservación de los recursos y las infraestructuras eficientes no son solo necesidades ecológicas, sino imperativos económicos y de política de seguridad” y añade que “esto también se refleja en la extraordinaria resiliencia y estabilidad de las expectativas de futuro durante más de una década”.
IFAT Múnich 2026: ‘La circularidad es imprescindible’
Bajo el lema ‘La circularidad es imprescindible’, IFAT Múnich 2026 envía un mensaje claro: la circularidad crea seguridad estratégica en el suministro, reduce las dependencias y mantiene las materias primas críticas en un sistema de ciclo cerrado, al tiempo que permite nuevos modelos de negocio, innovaciones y creación de valor en los mercados del futuro.
De este modo, combina la necesidad ecológica con la racionalidad económica, y demuestra que el espíritu empresarial circular se está convirtiendo en un factor decisivo para el éxito de industrias competitivas, resilientes y sostenibles, concluyen las mismas fuentes.














