Volvo Cars firma un acuerdo con SSAB para el suministro de acero reciclado con emisiones casi nulas
Volvo Cars ha firmado un acuerdo con la siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con emisiones cercanas a cero, con entregas previstas a partir de 2025. Se trata del primer fabricante de automóviles que formaliza un contrato de estas características con SSAB para su uso en producción en serie.
El acero se fabricará inicialmente en la planta de SSAB en Iowa (EE. UU.) y posteriormente en Suecia. Parte de este material se incorporará en componentes del futuro SUV eléctrico EX60 y otros modelos basados en la arquitectura SPA3 de nueva generación.
El acuerdo se enmarca en la estrategia de Volvo Cars para alcanzar cero emisiones netas en 2040.
Además de adquirir acero reciclado, Volvo Cars ha implementado un sistema de economía circular mediante la venta de su propia chatarra de acero, contribuyendo a mantener el valor de los materiales en un sistema de circuito cerrado.
El acero reciclado de SSAB, producido con un contenido reciclado cercano al 100%, reduce de forma significativa las emisiones de CO2 en comparación con el acero convencional fabricado en Europa, sin comprometer los estándares de seguridad, resistencia ni durabilidad.


















