PRODUCTOS

VDL Translift lanza el Vorax

El miércoles 16 de abril, el fabricante holandés de vehículos de recogida de residuos VDL Translift lanzó su último producto, el cargador trasero Vorax, en sus instalaciones de producción de Dronten, en los Países Bajos.VDL Translift es bien conocido en todo el mundo por suministrar sus equipos de recogida de residuos con cargador lateral a operadores de recogida de residuos tanto del sector público como privado.

Estos productos tienen dos tipos de mecanismo de compactación: de bloque o de tornillo. Los equipos pueden suministrarse fijos en su chasis o desmontados, utilizando el sistema de elevación por cadena de la empresa. Hace cinco años, la empresa desarrolló una cargadora lateral eléctrica y, desde su lanzamiento, cincuenta unidades han entrado en servicio en todo el mundo.

VDL Translift tiene una amplia experiencia en el montaje de sus productos en chasis diesel y de gas natural comprimido de bajas emisiones en varias configuraciones de ejes. La empresa siempre está tratando de aumentar su cartera de productos para satisfacer las necesidades de los clientes y vio la oportunidad de llenar un nicho en el mercado de cargadoras traseras con su unidad Vorax.

VDL Translift tiene fama de fabricar equipos de recogida de residuos de alta calidad con bajos costes de mantenimiento
VDL Translift tiene fama de fabricar equipos de recogida de residuos de alta calidad con bajos costes de mantenimiento.
La empresa consideró que ya había un número suficiente de opciones de unidades de carga trasera estándar disponibles en el mercado europeo para la recogida de residuos domésticos. Por lo tanto, centró su atención en el diseño y la construcción de una cargadora trasera específica para la recogida de residuos industriales. Las instalaciones de VDL en Dronten colaboraron con su sede central de Eindhoven para hacer realidad el producto, asegurándose de que su diseño tuviera en mente al operador.

Su principal ventaja es su mecanismo de compactación, que tiene un diseño de eslabón giratorio. Esto permite reducir los costes de mantenimiento en comparación con los mecanismos de compactación de bloque deslizante tradicionales que ofrecen sus competidores. El diseño de eslabón oscilante también dirige más fuerza de compactación hacia la carga, con lo que se consigue una elevada carga útil. El sistema hidráulico del equipo proporciona la cantidad mínima de aceite hidráulico necesaria para comprimir los residuos, lo que supone otra ventaja más. Esto reduce el uso excesivo de aceite hidráulico y también mejora las emisiones.

Mayor fiabilidad, menores costes de uso

El diseño de este nuevo producto mejora los costes de toda la vida útil y, debido a su número limitado de piezas móviles, reduce el riesgo de que el equipo necesite una reparación o renovación importante. El Vorax incorpora las últimas características de seguridad de los equipos y cumple plenamente las normativas de marcado CE, PM y EN. En el interior de la cabina, los controles de funcionamiento de la unidad son de último diseño, lo que mejora el rendimiento de la unidad.

El día del lanzamiento, VDL Translift tuvo el placer de presentar la primera unidad Vorax, fabricada en la línea de producción de la empresa en Dronten, a la empresa internacional de alquiler Cleanmat. VDL Translift también quiso dar las gracias a las empresas europeas de gestión de residuos Pre - Zero y Renewi por encargar el producto Vorax. Hasta el momento se han vendido diez unidades de pre-serie, dos a Cleanmat, dos a Pre - Zero y seis a Renewi.

La unidad de Cleanmat estaba equipada con dos tipos de equipos de manipulación de contenedores. El primero era el tradicional elevador de peine/trunion que puede manipular contenedores de dos y cuatro ruedas de tipo DIN 30700 y DIN 30740 con capacidades de 80 a 1100 litros. El otro era un dispositivo de elevación Bammens que puede manipular contenedores de hasta 1.600 litros de capacidad.

En el futuro, el Vorax también tendrá la opción de equiparse con una grúa montada en el techo para la recogida subterránea de residuos.

El nuevo chasis 6x2 de 26.000 kg de la serie XD de Daf, que cumple la normativa Euro 6, transporta las unidades Vorax adquiridas por Cleanmat, mientras que el chasis Renault D Wide Z.E. eléctrico transporta las unidades adquiridas por Renewi. No obstante, el Vorax puede montarse en cualquier chasis de camión europeo o internacional adecuado.

Las tres primeras unidades comenzarán en breve las pruebas de campo y, una vez finalizadas, VDL Translift cumplirá con las entregas de otros cargadores traseros Vorax. La unidad también se exhibirá en la feria RDD los días 14 y 15 de mayo.

VDL Translift tiene fama de fabricar equipos de recogida de residuos de alta calidad con bajos costes de mantenimiento. La incorporación del cargador trasero Vorax a su cartera de productos proporcionará a los contratistas de residuos del sector público y privado una marca alternativa de unidad de carga trasera con un gran apetito por el consumo de residuos industriales. La profesionalidad de la dirección y del equipo internacional de ventas de VDL Translift, combinada con su departamento de servicio postventa, garantizará a los clientes una unidad de recogida de residuos de carga trasera de primera clase respaldada por una magnífica red de servicio postventa.

Si los contratistas de recogida de residuos están buscando una nueva unidad de carga trasera que alcance una elevada carga útil y reduzca los costes de explotación, la respuesta a su problema es: ¡El Vorax!

EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS
VDL Translift BV
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos