Actualidad Info Actualidad

Éxito rotundo del 'open day' celebrado en Barcelona

CM 93-ITT arranca una nueva etapa como distribuidor exclusivo de CASE

David Muñoz05/07/2023

El Grupo ITT – International Trucks & Tractors –, a través de su filial en España, Compañía Maquinaria 93, ha dado un paso más en su relación con CASE Construction Equipment al asumir la representación de la marca en exclusiva para toda España.

Para celebrar la nueva etapa en esta sólida y fructífera relación que supera ampliamente el cuarto de siglo, la compañía celebró el pasado 30 de junio, en el espectacular circuito de motocross Rocco's Ranch de Montmeló (Barcelona), un multitudinario 'open day' al que asistieron numerosos clientes, trabajadores, proveedores y amigos, muchos de ellos acompañados por sus familias.

El encuentro disfrutó de la presencia de los máximos directivos del Grupo ITT, con Xavier y Ferrán Domènech a la cabeza, así como con la asistencia de los principales representantes de CASE CE en Europa, incluidos Federico Bullo, Graziano Cassinelli, Peter Garry y Olivier Buschino.

Exhibición de motocross en el Rocco's Ranch de Montmeló (Barcelona) durante el 'open day' organizado por ITT

Exhibición de motocross en el Rocco's Ranch de Montmeló (Barcelona) durante el 'open day' organizado por ITT.

La relación entre ambas compañías viene de lejos. Compañía Maquinaria 93 inició la distribución de CASE CE para las provincias de Andalucía e Islas Baleares en 1996; en 2021 afianzó su alianza con la extensión del acuerdo de distribución a Barcelona y Girona, seguido de una ampliación que incluía las Islas Canarias a través de la creación de una nueva filial, a lo que se sumó posteriormente la provincia de León. Ahora, se da un paso más en esta relación entre CASE CE y CM 93 al asumir esta última su distribución en exclusiva para toda España, manteniendo como concesionarios la misma red de distribuidores regionales con la que CASE CE trabajaba hasta ahora en nuestro país.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Ferrán Domènech (ITT), Graziano Cassinelli (CASE CE), Xavier Domènech (ITT), Federico Bullo (CASE CE), Peter Garry (CASE CE) y Olivier Buschino (CASE CE).

Compañía Maquinaria 93 se consolida así como uno de los principales proveedores de maquinaria en España, afianzándose indiscutiblemente como uno de los actores más importantes del territorio nacional.

Xavier Domènech resumía en cuatro las razones por las que CM 93 asume ahora la distribución exclusiva de CASE Construction Equipment para todo el territorio nacional: “Llevamos muchos años trabajando con CASE CE y somos conscientes que ahora es el momento en el que más está invirtiendo CASE en nuevos productos y conceptos innovadores, así como en el fortalecimiento de su gama con operaciones muy destacadas como la compra de Sampierana. No había mejor tiempo para llevar a cabo esta operación. En segundo lugar, es evidente que los sectores de la construcción y la obra pública, así como otros en los que CASE CE también es un actor destacado, como el reciclaje, atraviesan ahora una gran situación y estamos convencidos que esta tendencia positiva se va a mantener durante los próximos meses, así que mejor momento para convertirnos en su distribuidor exclusivo, imposible. En tercer término, nuestra experiencia; tuve el honor de introducir en el mercado la primera minicargadora en 1986, cuando era un tipo de máquina completamente desconocido en este país, y desde entonces en ITT siempre nos hemos guiado por la pasión en el trabajo. Nos gusta lo que hacemos en el mundo de la maquinaria y gracias al acuerdo con CASE CE podremos avanzar en esta dirección. Y por último, pero no por ello menos importante, estamos seguros de que a este sector le espera un gran futuro. De hecho, para este 'open day' hemos invitado a las familias con la intención que hijos y nietos vean lo que hacemos y se convenzan por sí mismos del atractivo de esta actividad”.

El 'open day' de ITT gozó de la asistencia de numerosos profesionales

El 'open day' de ITT gozó de la asistencia de numerosos profesionales.

Nueva era para CASE CE en España

El acuerdo alcanzado supone un cambio a nivel de estrategia de distribución en España de la marca de construcción de CNH Industrial, confiando toda su red de distribución a la filial del Grupo ITT. Un cambio que es resultado del buen hacer de todo el equipo de Compañía Maquinaria 93, que a lo largo de los últimos años ha sabido posicionarse en el mercado y que lo ha llevado a ser considerado como uno de los concesionarios más profesionales del sector. Así lo confirmaba Federico Bullo, vicepresidente y director general para Europa de maquinaria de construcción en CNH Industrial: “Estamos convencidos de que la profesionalidad y experiencia de CM 93 será una ventaja para relanzar la marca en el mercado español”.

Olga Balseiro (CASE CE) y Ferrán Domènech (ITT)

Olga Balseiro (CASE CE) y Ferrán Domènech (ITT).

Además, Federico Bullo se mostraba muy feliz por cómo se estaba desarrollando el 'open day' ya que suponía “una magnífica oportunidad para iniciar esta nueva etapa de CASE CE en España y para conocer al equipo que lo va a hacer posible. Sin la fortaleza de un distribuidor como Grupo ITT, organizar un 'open day' como este sería imposible”.

Sólida red de concesionarios CASE CE

Como director general de Grupo ITT, Ferrán Domènech, apuntaba: “Con este acuerdo, la filial del grupo consolida una de sus principales líneas de negocio y subraya el gran entusiasmo de todo el equipo ante esta nueva oportunidad. Estamos planificando un diálogo abierto en las áreas de venta y postventa para cubrir de forma óptima las necesidades del mercado español a través de la red actual de concesionarios. Esperamos con ganas los próximos pasos.”

Zona de pruebas de diferentes modelos CASE

Zona de pruebas de diferentes modelos CASE.

Precisamente, Ferrán Domènech destacaba la gran y positiva respuesta que han tenido de toda la red de concesionarios CASE CE en España a la hora de erigirse CM 93 en el 'master dealer' de todos ellos y coordinar esta representación. “Desde el primer momento han visto con buenos ojos esta decisión, sobre todo al conocer todo lo que ITT puede aportar a la red en materia de stock de maquinaria, postventa, financiación y servicios añadidos a los clientes, como el alquiler, donde podemos ofrecer una gran experiencia y un amplio parque de equipos. Aproximadamente, el 40% de las ventas que tenía CASE en España las hacía el Grupo ITT y esta nueva etapa era un paso lógico. Al igual que está pasando en el mundo del automóvil o de la maquinaria agrícola, se tiende a la consolidación de redes de distribución y esta decisión va en esta línea y en la necesidad de ganar en profesionalización”.

Grupo ITT, un referente en el sector

Compañía Maquinaria 93 es una de las empresas que forman parte del Grupo International Trucks & Tractors (Grupo ITT), uno de los grandes referentes en el suministro de soluciones para la construcción, la agricultura, el transporte, la manutención y el medio ambiente, con unos orígenes de su actividad que se remontan a 1878 (CM 93 nació en 1993).

Imagen
Imagen
Durante la jornada, se pudieron ver los nuevos modelos de mini excavadoras eléctricas, un prototipo de pala eléctrica...

Durante la jornada, se pudieron ver los nuevos modelos de mini excavadoras eléctricas, un prototipo de pala eléctrica, un prototipo de cargadora de cadenas y, como gran novedad, la excavadora de ruedas WX160E, la primera unidad que llegaba a España.

Según los datos aportados desde la Dirección del Grupo, ITT ronda ya los 300 millones de euros de facturación, con una plantilla superior a los 600 trabajadores (un 70% destinados a postventa), 4.250 equipos vendidos en 2022 (1.362 de ellos relacionados con la construcción) y un parque de alquiler cercano a los 600 activos en España y Francia. ITT Rent ya factura 11,4 millones de euros en nuestro país y 1,8 millones de euros en Francia, lo que anima al Grupo a seguir invirtiendo en esta actividad, tanto en el alquiler de maquinaria compacta como, a corto y medio plazo, en maquinaria más pesada.

La jornada organizada por ITT contó con un área para proveedores de implementos y servicios

La jornada organizada por ITT contó con un área para proveedores de implementos y servicios.

El Grupo ITT realiza además una gran labor en materia de RSC y un buen ejemplo de ello es su Fundación ITTGambia, iniciativa que viene desarrollando desde 2019 para mejorar la actividad formativa en este país africano y del que ya se han beneficiado más de 750 personas (dos escuelas, 250 alumnos, 25 empleados, 4.000 platos de comida al mes…).

“Pasión” por el trabajo

Grupo ITT se ha caracterizado históricamente por introducir en el mercado los últimos avances tecnológicos en los diferentes sectores en los que opera. Su nueva etapa compo distribuidor exclusivo para toda España supondrá también, seguro, un empujón para avanzar en megatendencias que se aprecian en el mundo de la maquinaria de construcción como pueden ser la electrificación, la conectividad o la digitalización.

Imagen
Momento para la comida

Momento para la comida.

Pero si hubiera que quedarse con un rasgo que defina el trabajo que se realiza desde Grupo ITT, este sería, sin duda, la “pasión“ que ponen en cada una de las cosas que hacen. Este 'open day' y los diferentes encuentros que tuvimos con sus responsables, fue otra muestra de ello. Solo a partir de estas grandes dosis de ilusión se puede entender cómo en un sector que sufre un progresivo envejecimiento, Grupo ITT va a contracorriente y tiene en su plantilla un equipo sumamente joven y motivado. ”Para captar y retener este talento joven es fundamental ofrecerles proyectos ilusionantes, y este nuevo acuerdo con CASE CE es un claro ejemplo. Tenemos que hacer sexy este negocio, que la gente vea en la construcción un sector que está de moda y que para trabajar aquí no hace falta saber de todo, sino tener ganas de aprender y trabajar”, señalaban Xavier y Ferrán Domènech.

Imagen
Red de concesionarios de ITT - CASE CE en España

Red de concesionarios de ITT - CASE CE en España.

En definitiva, como reconocían los máximos responsables de Grupo ITT, la designación de CM 93 como nuevo distribuidor exclusivo de CASE CE en el mercado español, “llega en un momento fantástico, con un equipo humano y con una red de concesionarios profundamente ilusionados con esta nueva etapa. Iremos poco a poco para hacer las cosas bien, como caracteriza a ITT, sabiendo que las bases ya están puestas y que ahora lo que toca es trabajar”.

Proveedores, clientes, trabajadores y amigos de ITT

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS