Info

Hiab adquiere la compañía Olsbergs

20/12/2022

Hiab, parte de Cargotec, ha firmado un acuerdo para adquirir el grupo industrial sueco de propiedad familiar Olsbergs, que diseña, fabrica y suministra válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto que se utilizan para operar las grúas de carga montadas en camiones y las grúas forestales de Hiab. El cierre de la operación tendrá lugar el 1 de enero de 2023 y la integración de Olsbergs en Hiab como una unidad de negocio separada comenzará inmediatamente después.

Instalaciones de Olsbergs
Instalaciones de Olsbergs.

Hiab ha utilizado los sistemas remotos e hidráulicos de Olsbergs desde mediados de los 80. Los controles remotos de Olsbergs se ofrecen actualmente a los clientes de Hiab como CombiDrive 3 y CombiDrive 4. Las válvulas Olsbergs y los controles remotos CombiDrive combinados con el software SPACEevo, desarrollado por Hiab, son las tres partes más importantes de los sistemas de control avanzados de Hiab.

Una vez que se complete la adquisición, Olsbergs se convertirá en una unidad comercial en la división Loader Cranes Light & Medium de Hiab y los 100 empleados se unirán a Hiab. Los propietarios actuales permanecerán en el negocio en sus roles actuales. El nombre de Olsbergs seguirá siendo una marca respaldada: Olsbergs, una empresa de Hiab.

“La tecnología de Olsberg ha sido fundamental para convertir a Hiab en el proveedor líder de las grúas de carga más avanzadas del mercado. Al hacer que Olsbergs forme parte de Hiab, fortalecemos nuestro liderazgo tecnológico y podemos acelerar el desarrollo de nuestras grúas de carga y dar forma al futuro del manejo de carga inteligente y sostenible”, dice Barry McGrane, vicepresidente senior de Loader Cranes Light & Medium, Hiab.

“Damos la bienvenida a los 100 nuevos compañeros de Olsbergs a Hiab. Una de nuestras estrategias clave de crecimiento es a través de adquisiciones, y la competencia en tecnología de válvulas y control remoto que ahora aportamos a Hiab garantizará que podamos acelerar aún más el desarrollo de soluciones de diseño integradas que nos permitirán continuar estableciendo el estándar de la industria para los sistemas de control. que son más seguros, rápidos y fáciles de usar”, dice Scott Phillips, presidente de Hiab.

“Después de décadas de estrecha cooperación, esperamos convertirnos en parte de Hiab. Lo vemos como un siguiente paso natural en los más de 100 años de historia de Olsberg donde ahora tenemos la oportunidad, junto con Hiab, de fortalecer aún más la marca de Olsberg y dar el siguiente paso en tecnología y crecimiento. Como las operaciones permanecerán y crecerán tanto en Eksjö como en Vallentuna, hemos asegurado empleos locales y creado el mejor potencial para el crecimiento futuro”, dicen Christina Henriksson y Jan-Erik Steen, de Olsbergs.

Válvula Olsbergs Q200
Válvula Olsbergs Q200.
Los orígenes de la compañía datan de 1906, cuando se fundó Olsbergs Gjuteri AB en Bruzaholm, Eksjö, Suecia. En 1976 se fundó Olsbergs Hydraulics AB en Eksjö, y Olsbergs Electronics, ubicada en Vallentuna, Suecia, se fundó en 1996. Actualmente, el 85% de la producción de Olsbergs se entrega a Hiab.

Empresas o entidades relacionadas

Hiab Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/07/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso UhinakAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS