Actualidad Info Actualidad

Barack Obama participará en la cumbre de Economía Circular e Innovación que tendrá lugar en Madrid

Redacción Futurenviro27/04/2018
Madrid ha sido la ciudad elegida por Advanced Leadership Foundation para celebrar la tercera cumbre sobre economía verde. Después del éxito obtenido durante dos ediciones en Argentina, esta es la primera vez que la Fundación desarrolla en España dicha cumbre bajo el epígrafe Economía Circular e Innovación y que reunirá a los referentes más importantes del mundo en materia de sostenibilidad, ciencia y economía.
Imagen

En la Cumbre de Economía Circular e Innovación se darán cita referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sostenible. Más de 1.000 participantes españoles de empresas, líderes comunitarios, instituciones y gobiernos debatirán la importancia de este tipo de sistema para el desarrollo económico y social de nuestro país.

El objetivo principal de esta cumbre es el de formar a 300 nuevos líderes verdes de opinión de toda España acerca de los beneficios de la economía circular. Dichos líderes serán seleccionados por la Advanced Leadership Foundation, y durante toda la jornada compartirán con los ponentes invitados su visión sobre este modelo de economía. Además, se reforzarán las habilidades necesarias para comunicar su importancia de manera efectiva en sus propias comunidades y zonas de influencia. El compromiso de cada líder consistirá en dar durante los próximos doce meses al menos diez ponencias públicas para transmitir los valores de la economía circular. En un año, se habrán dado 3.000 conferencias en España y ellos pasarán a formar parte de una de las redes más importantes en materia de sostenibilidad de Iberoamérica.

“Hemos escogido España como sede para acoger la Cumbre de Economía Circular e Innovación por ser un país que tiene todos los recursos y posibilidades para convertirse en un modelo a seguir a nivel mundial. No solo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde, porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones”, comenta Juan Verde, presidente de ALF.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS