Actualidad Info Actualidad

Avanzados separadores de fibras y películas plásticas

Redacción Futurenviro22/09/2016
Imagen

Bulk Handling Systems (BHS) lanza su sistema de identificación y eliminación de películas plásticas, utilizando el clasificador óptico FiberPur de NRT con la opción de un sistema de extracción neumática Nihot. Las películas plásticas han sido un problema en instalaciones de recuperación de materiales, y estas tecnologías abordan eficazmente tanto los plásticos como las fibras, dependiendo de la mezcla de materiales y las necesidades del cliente.

La combinación del separador óptico NRT FiberPure™ y el sistema de extracción de aire Nihot crea un método de un solo paso, permitiendo a los operadores sacar mayor partido de la mezcla cambiante de fibras y películas que con un sistema de aire independiente o con un equipo óptico. Esta solución disminuye significativamente los costes de mano de obra y maximiza la pureza y recuperación de las fibras y películas plásticas.

La combinación del separador óptico NRT FiberPure™ y el sistema de extracción de aire Nihot se ha diseñado para cumplir con la demanda del mercado de una solución de tecnología para separar películas plásticas de grandes volúmenes de fibra con elevadas tasas de pureza de ambas fibra y película plástica. En esta aplicación, un único NRT es capaz de detectar y expulsar película de plástico o fibra; y crea una division de gran calidad entre estos materiales. Cuando se instala el sistema integrado de extracción de aire Nihot, se mejoran los materiales expulsados con una división por densidad, dando lugar a fibra o película plástica más puras. La combinación permite a los operadores utilizar su proceso de clasificación existente para clasificación de dos o tres dimensiones, ya que es fácil de adaptar, el sistema de extracción de aire Nihot también puede transportar los materiales a cualquier posición deseada en el proceso, haciendo de esta solución automatizada una modificación fácil con un rápido retorno de la inversión.

Beneficios de la solución:

  • Produce un material puro de película plástica y fibra.
  • Reduce los costes de trabajo.
  • Mejora la eficiencia en la separación.
  • Recupera productos de alto valor calorífico.
  • Permite a los operadores lograr un alto rendimiento.
  • Su reducido tamaño permite una adaptación fácil y ahorra un espacio valioso.

El proceso BHS

Ya sea un flujo único o residuos sólidos urbanos, todo el material 2D procedente de la pantalla de pulido de BHS (BHS Polishing Screen) se alimenta al separador óptico NRT FiberPure™ utilizando todo el ancho de la cinta de alimentación de aceleración. Mediante el uso de una cortina de aire, el material se estabiliza en la cinta. El NRT está en este caso programado para captar película plástica dependiendo del flujo de material para maximizar su recuperación. Este es el punto óptimo en el proceso de operación de BHS para la identificación simultánea de tipos de película, seguida por la extracción de estos materiales. El NRT detecta y expulsa material en vuelo y la fracción de película plástica es aspirada a través de una abertura por encima del sistema de extracción de aire Nihot.

El material no expulsado, por ejemplo el papel, aterriza en una cinta de defectos y los plásticos más pesados son capturados en el conducto más lejano (como bolsas de plástico parcialmente llenas). Al final del proceso la película de plástico pura es capturada por un sistema de aire rotatorio Nihot (Nihot Rotary Air Separator, RAS) que separa el material ligero (fracciones) de la corriente de aire y descarga los materiales en una bahía o en un transportador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS