Actualidad Info Actualidad

Jornada monográfica de agricultura, agua y energía de AEDyR

Redacción Futurenviro07/04/2022
Jornada monográfica de agricultura, agua y energía de AEDyR
Jornada monográfica de agricultura, agua y energía de AEDyR

El próximo 26 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante, AEDyR desarrollará la I Jornada monográfica de agricultura, agua y energía. El objetivo de la jornada es poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los usos del agua para la agricultura. Se dividirá en dos bloques, agua reutilizada para la agricultura y agua desalada para la agricultura y se podrá seguir también por internet mediante inscripción on-line. La jornada contará con dos interesantes mesas redondas, en la primera participaran las comunidades.

AEDyR llevará a cabo el próximo 26 de mayo, en la sala ADDA de La Diputación de Alicante,”La Primera Jornada Monográfica sobre Agricultura, Agua y Energía”. El objetivo principal de esta jornada, que tendrá un formato híbrido (presencial y online), es poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los usos del agua para la agricultura, su optimización, el uso de recursos convencionales y no convencionales y otros temas de interés.

El evento contará con la presencia destacada de comunidades de regantes y usuarios donde contarán su punto de vista como demandantes de agua y energía, darán a conocer de cerca la problemática que afrontan frente a la escasez de agua y el cambio climático.

En el acto inaugural contará con la participación del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y la vicepresidenta 2ª, Portavoz y Diputada de Agua, Ana Iluminada Serna, que estarán acompañados por, Domingo Zarzo y Mª Carmen García, presidente y vicepresidenta de AEDyR.

Como ponente invitado participará Joaquín Melgarejo Moreno, director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante. Posteriormente, la jornada se dividirá en dos grandes bloques, el primero sobre “Agua Reutilizada para la Agricultura”, moderado por Bartolomé Marín, miembro del consejo de AEDyR, y donde se realizarán las siguientes ponencias:

– Soluciones para la conducción y equipamiento en comunidades de regantes, José Luis Momplet y Eduardo Sempere – ALIAXIS (MASA/JIMTEM)
– Experiencia de DuPont ante el nuevo marco regulatorio europeo que impulsa la reutilización de forma segura y eficiente para uso agrícola, Mario Simarro – DUPONT
– Vídeo promocional – H2O, GENESYS, PIEDMONT, PWT.
– Monitorización de parámetros clave de calidad del agua en procesos y aplicaciones de reutilización. Experiencias Hach, Luis Navarro, Business Development Manager – HACH

– Reutilización adaptada a la nueva reglamentación, Amador Rancaño – ACCIONA

Terminando este bloque con las preguntas del público a los ponentes. A continuación de este primer bloque continuaremos con una Introducción a la siguiente Mesa Redonda, a cargo de Manuel Navarro – Responsable de Agua para Agricultura en ACCIONA – sobre el déficit hídrico en el área del Trasvase Tajo Segura. Después de la introducción y para finalizar el programa de la mañana, se llevará a cabo una “Mesa redonda con las comunidades de regantes y usuarios”, moderada por Manuel Latorre, miembro del consejo de AEDyR, que contara con la participación del presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena; Manuel Martinez, el presidente de la Comunidad General Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura; Javier Berenguer, el presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Segura; José Andújar, y el presidente Comunidad de Regantes Sur Mar Menor; Eloy Cedrán. Una vez terminada la mesa se pasará al Cóctel, donde se fomentará el Networking entre los asistentes presenciales. Ya en horario de tarde, comenzará el segundo bloque sobre “Agua Desalada para la Agricultura”, moderado por Noemí Sánchez, miembro del Consejo de AEDyR y donde se realizarán las siguientes ponencias:
 Vídeo promocional – HACH en desalación
 Reduciendo las emisiones de CO2 con un anti incrustante súper concentrado y 100% libre de fósforo, Daniela Vidal Nazar – H2O, GENESYS, PIEDMONT, PWT
 Experiencia y soluciones aportadas para la desalación de uso agrícola con membranas TFN, Álvaro Lagartos – LG CHEM
 Regadío, humidificación y energía, Rafael Ramos – DANFOSS
 Más y mejor agua con Hexa-Cover® – Cómo controlar las pérdidas de evaporación y la proliferación de algas en balsas de agua, Anja Molgaard y Jorge Vicente Alfanjarin – HEXA-COVER
 Desalación para agricultura: experiencias e innovación, Alberto Morales y Patricia Terrero – SACYR AGUA CONCESIONES

Terminando este último bloque con las preguntas del público a los ponentes. Como broche final, este segundo bloque se cierra con una “Mesa redonda sobre las administraciones y empresas públicas”, moderada por Daniel Prats, miembro del consejo de AEDyR, que contará con la participación de Miguel Fernández, Unidad de Tecnologías del Agua. Área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante; Jaime de Miguel, Gerente Territorial Cuenca del Segura de ACUAMED; Juan Angel Conca, Gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana. (EPSAR) e Ignacio Diaz, Gerente de Saneamiento de Aguas Residuales de la Región de Murcia. (ESAMUR).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS