Actualidad Info Actualidad

De la app a la actualización de hardware: soluciones de separación de metales y residuos STEINERT en la IFAT 2022

Redacción Futurenviro25/04/2022
De la app a la actualización de hardware: soluciones de separación de metales y residuos STEINERT en la IFAT 2022
De la app a la actualización de hardware: soluciones de separación de metales y residuos STEINERT en la IFAT 2022

Los sistemas de separación STEINERT ayudan a obtener materias primas secundarias puras y limpias, tanto en la separación de flujos de metales como en el tratamiento de residuos. En la feria IFAT que se celebrará en Múnich (30/5.-3/6/2022), la nueva app de monitorización, el tratamiento de metales no férricos con separación de metales pesados, la separación de madera y el reciclaje de acero serán los temas más importantes presentes en los stands 451/550 y 551 de STEINERT, pabellón B6. En las presentaciones en directo que se realizarán diariamente se explicarán las soluciones de forma detallada.

Especialmente cuando se utilizan residuos de fragmentadora (ASR) y escorias de incineración (IBA), las tecnologías magnéticas y basadas en sensores permiten separar y devolver los materiales reciclables al ciclo. Dado que la demanda de tratamiento de chatarra de acero sigue en aumento, STEINERT presentará, entre otras cosas, la actualización de hardware del STEINERT SteelMaster, que genera la chatarra de hierro más pura a partir de la chatarra de fragmentadora.

En el ámbito del reciclaje de residuos, la atención se centrará en el UniSort PR EVO 5.0, que, gracias a la alta resolución espacial y espectral de su cámara Hyper Spectral Imaging (HSI), permite detectar y separar diferentes tipos de madera. En combinación con programas de separación basados en inteligencia artificial, se separan los tableros aglomerados de OSB, MDF o Multiplex, así como la madera nueva y la madera revestida o lacada.

Stand STEINERT.digital

STEINERT tendrá por primera vez un stand propio dedicado a los temas digitales. En este stand, el especialista en separación presentará su app de monitorización móvil denominada STEINERT.view. La app permite a los clientes monitorizar sus sistemas de separación basados en sensores independientemente del emplazamiento. Los clientes pueden probar la app in situ en distintos dispositivos. También se podrán probar a través de una aplicación web las «Soluciones Digitales Inteligentes exclusivas para el reciclaje de residuos», que permiten el control digital de la planta, por ejemplo el tratamiento de envases ligeros o residuos comerciales.

Otra de las características adicionales que ofrece el stand STEINERT.digital es un espacio para presentaciones en el que cada día, a las 11 y a las 14 horas, los expertos de STEINERT presentarán las novedades.

Lunes 30/05. 11 h Separación de madera

14 h «Soluciones digitales inteligentes» para el reciclaje de residuos

Martes 31/05. 11 h Reciclaje de acero

14 h App de rendimiento STEINERT.view

Miércoles 01/06. 11 h App de rendimiento STEINERT.view

14 h Separación de madera

Jueves 02/06. 11 h Reciclaje de acero

14 h App de rendimiento STEINERT.view

Viernes 03/06. 11 h Reciclaje de acero

STEINERT también proporcionará información sobre sus soluciones de separación fuera de sus propios stands de exposición. Visítenos en el universo del reciclaje de plásticos de la VDMA y en las jornadas prácticas de la VDMA, así como en el Innovation Stage del programa marco de la feria de Múnich. Si lo desea, también puede planificar una cita poniéndose en contacto con su asesor STEINERT. Esperamos verle pronto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS