Actualidad Info Actualidad

IDIaqua celebra en Sevilla Mesas Regionales de Análisis para el desarrollo de una estrategia sobre depuración de aguas

Redacción Futurenviro15/12/2019
Imagen

El proyecto de potenciación de la investigación de excelencia en el ámbito de la depuración de aguas residuales en las pequeñas aglomeraciones urbanas, IDIAqua, celebró este miércoles 11 de diciembre, bajo la coordinación de la Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), una interesante sesión de trabajo articulada en Mesas Regionales de Análisis con usuarios y generadores de I+D+i.

La necesidad de buscar soluciones específicas y diferenciadas para resolver la depuración en la pequeña escala, es el origen del Proyecto IDiAqua, cuyo objetivo es potenciar la I+D+i en el ámbito del tratamiento de aguas residuales en pequeñas poblaciones. Todo ello, a través de la consolidación de una Red de Innovación en la que se integran los centros de investigación, las empresas y las administraciones, que ponen en común sus conocimientos, sus infraestructuras y su capital humano.

IDIaqua aspira a mejorar y aumentar las relaciones existentes y el networking entre operadores, investigadores, usuarios y pymes, agentes sociales y administraciones públicas a nivel regional. A su vez, se profundiza en las necesidades de I+D+i de los operadores y las administraciones con competencias en infraestructuras de depuración de aguas en pequeñas poblaciones, un enfoque que favorece la unión de oferta y demanda de I+D+i en un sector donde se requieren soluciones reales y viables.

Financiado por el Programa POCTEP (2014-2020), IDIaqua cuenta con la participación de las siguientes regiones: Andalucía y Extremadura, por España; y Algarve y Beiras e Serra da Estrela, por Portugal, con un presupuesto total de 3,3 M€, con una financiación FEDER de 2,4 M€.

En total, el proyecto cuenta con la participación de 15 socios de España y Portugal: Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía; Fundación Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Águas do Algarve, SA; Associação Parceria Portuguesa para a Água y la Dirección General de Infraestructuras Consejería de Economía e Infraestructuras Junta de Extremadura ,entre otros.

Uno de los objetivos específicos del Proyecto es establecer líneas prioritarias de investigación en materia de agua que respondan a las necesidades de los agentes que operan en el sector de la depuración de pequeñas poblaciones y que sean competitivas en el mercado de la innovación. Todo ello derivará en el Desarrollo de una Estrategia de I+D+i sobre Depuración de Aguas en Pequeñas Aglomeraciones Urbanas, en regiones fronterizas de la mitad meridional de España y Portugal.

Agua y Comunicación

El proyecto, cuya fecha de finalización ha sido recientemente extendida hasta el 31 de diciembre de 2020, cuenta con una significativa planificación en la Actividad de Comunicación, coordinada y desarrollada en este caso desde la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, una asociación de marcado carácter técnico y profesional que representa al sector andaluz del agua y aglutina a la práctica totalidad de entidades que operan o relacionadas con el ciclo integral del agua en la región.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS