Actualidad Info Actualidad

Los seguidores de la Vuelta a España baten su récord de recogida de pilas con más de cuatro toneladas

Redacción Futurenviro19/10/2022
Los seguidores de la Vuelta a España baten su récord de recogida de pilas con más de cuatro toneladas
Los seguidores de la Vuelta a España baten su récord de recogida de pilas con más de cuatro toneladas

Los aficionados al ciclismo depositaron 4.148 kilos de pilas en los contenedores que Ecopilas instaló en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la pasada edición de la Vuelta a España. La fundación medioambiental y la ronda ciclista, cuya colaboración se remonta a 2011, logran así un nuevo récord de recogida de pilas, al doblar prácticamente la marca establecida en la edición de 2019, con 2.100 kilos.

Estas más de cuatro toneladas se suman a los 294 kilos retirados por Ecopilas, con motivo de la celebración del Descenso Internacional del Sella, y los 1.707 kilos aportados por los alumnos y socios de los 82 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas participantes en la octava edición del concurso “Ponte las pilas y recicla”, en colaboración con la Fundación Ecomar. En total, la fundación medioambiental ha retirado 6.149 kilos de pilas en su campaña desarrollada este verano para acercar sus contenedores a los aficionados al deporte.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “estos resultados exceden nuestra previsión de recuperar los niveles de recogida previos a la crisis sanitaria. La ausencia de restricciones, el regreso del Descenso del Sella, tras dos años de suspensión por la pandemia, y, por supuesto, la mayor concienciación ambiental de aficionados de todas las edades nos permiten cerrar un balance excelente que respalda nuestra estrategia pionera en España de ligar el deporte con la sensibilización y la educación en los hábitos del reciclaje”.

Intensa labor institucional

El récord de recogida de la Vuelta a España es fruto de la intensa labor institucional de Ecopilas con los más de 40 ayuntamientos de las distintas localidades que albergaron las líneas de salida y meta. A este respecto, cabe destacar la alta participación de los espectadores de la Vuelta en la localidad cacereña de Trujillo, con 2.961 kilos de pilas, el 71% del volumen total recogido en la competición. A continuación, se sitúan los municipios de Talavera de la Reina (Toledo) y Aracena (Huelva), con 211 y 197 kilos, respectivamente. Al igual que en años anteriores, Ecopilas entregará una placa de reconocimiento a estos tres municipios.

Además, Ecopilas premia con material deportivo -chalecos y velas- a los tres clubes náuticos, escuelas de vela y marinas que recogen más pilas en la iniciativa “Ponte las pilas y recicla”. En esta edición, el centro más activo ha sido el Club Do Mar Cariño de La Coruña, que se alza con el título ganador por cuarto año consecutivo con 480 kilos, el 28% del total recogido en el marco de esta iniciativa con la Fundación Ecomar.

Por su parte, la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell de Cádiz y el Actividades Náuticas de Tenerife repiten en segunda y tercera posición, respecto a la edición de 2021, con 176 kilos y 175 kilos, respectivamente.

Ecopilas comenzó a desarrollar campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos en 2011, año de su primera colaboración con la Vuelta a España. Desde entonces, y dada la excelente respuesta ciudadana, la fundación amplía cada temporada su colaboración con distintas citas deportivas, tanto amateurs como profesionales y de todo tipo de disciplinas (ciclismo, piragüismo, fútbol, baloncesto, rugby, vela o atletismo, entre otras).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS