Actualidad Info Actualidad

Novedad en IFAT 2022: la última generación de trituradoras de Lindner, la serie Urraco 4000

Redacción Futurenviro14/06/2022
Novedad en IFAT 2022: la última generación de trituradoras de Lindner, la serie Urraco 4000
Novedad en IFAT 2022: la última generación de trituradoras de Lindner, la serie Urraco 4000

Única, versátil, de mantenimiento eficiente y con opción eléctrica: así es la nueva serie de modelos Urraco 4000 de Lindner. Disponible con accionamiento diésel o eléctrico de alta eficiencia energética, su exclusivo sistema de cambio rápido (FX) y la facilidad de acceso al compartimento de mantenimiento y accionamiento permiten tiempos de funcionamiento máximos.

En todo el mundo se exige cada vez más un uso responsable y cuidadoso de nuestros recursos, incluida la energía. Las máquinas y las soluciones de sistema utilizadas en la industria de los residuos y el reciclaje, tanto móviles como fijas, desempeñan un papel fundamental. Al fin y al cabo, sólo es posible crear valiosas materias primas secundarias a partir de los residuos y los procesos de reciclaje si se utilizan.

Con su eje de 2000 mm de longitud, la nueva serie de trituradoras móviles Urraco 4000 ofrece un potente punto medio entre las series de trituradoras Urraco 75 y Urraco 95, que han sido las favoritas del sector durante años. Entre los aspectos más destacados de la nueva serie Urraco 4000 se encuentran una transmisión eléctrica opcional de bajo consumo con conectores rápidos Powerlock, una gran variedad de opciones de movilidad, como un bastidor base, un chasis sobre orugas o un semirremolque, y muchas simplificaciones de mantenimiento, como el sistema de cambio rápido de ejes (FX).

Los E-models de la nueva serie Urraco 4000 de Lindner no sólo son la respuesta a las demandas de la UE, sino también de la industria de los residuos y el reciclaje de todo el mundo en cuanto a soluciones de trituración móvil respetuosas con el CO2. Los dos E-models ofrecen un bastidor base (Urraco 4000) o un chasis sobre orugas (Urraco 4000 EK), y en las etapas de desarrollo, dos cosas fueron vitales: la eficiencia energética y el alto rendimiento. Además, es increíblemente sencillo conectar las máquinas a la red eléctrica mediante conectores rápidos Powerlock.

En el ámbito del procesamiento de residuos de madera, el uso adicional de la criba Zeta Star 4000 E, también de accionamiento eléctrico, garantiza un tamaño de grano óptimo en todo momento. Los granos definidos resultantes pueden mejorar la comercialización y el valor del material de salida, contribuyendo significativamente a optimizar los beneficios.

Para garantizar un mejor tiempo de funcionamiento y un alto rendimiento, las trituradoras de alto rendimiento deben tener unos costes de funcionamiento bajos, unas opciones de alimentación óptimas y unos requisitos de mantenimiento reducidos. Los modelos de la serie Urraco 4000 están a la altura de este reto, gracias, entre otras cosas, al fácil acceso a los puntos de mantenimiento y al compartimento de la transmisión.

En caso de ser necesario un cambio de eje, éste puede realizarse en menos de tres horas, gracias al exclusivo sistema de cambio rápido de Lindner. La zona de trabajo ampliada, creada por la combinación de la longitud del eje y la distancia entre ejes, permite el llenado sin problemas con una cargadora de ruedas. La capacidad de admisión optimizada, combinada con el sistema de corte de doble eje patentado, también permite la trituración eficiente y fácil de materiales voluminosos y de gran volumen. Esto la convierte en otra piedra angular esencial para la alta productividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS