Actualidad Info Actualidad

El sector del biometano aportará el 20% de las actuales importaciones de gas de la UE procedentes de Rusia en 2030

Redacción Futurenviro08/03/2022
El sector del biometano aportará el 20% de las actuales importaciones de gas de la UE procedentes de Rusia en 2030
El sector del biometano aportará el 20% de las actuales importaciones de gas de la UE procedentes de Rusia en 2030

El comunicado de la Comisión Europea REPowerEU publicado hoy es un paso decisivo hacia el rápido desarrollo de la industria del biometano en Europa.

«Europa necesita diversificar y reducir urgentemente su dependencia del gas ruso y, al mismo tiempo, intensificar la ambición de los objetivos climáticos. El sector está preparado para ofrecer los 35 bcm para 2030 propuestos por la UE y pide que se incluya este objetivo en la refundición de la Directiva de Energías Renovables (REDIII), actualmente en desarrollo. Será necesaria una estrecha colaboración entre la Comisión Europea, los Estados miembros y la cadena de valor del biometano para garantizar una actuación inmediata tras las propuestas de hoy. El objetivo del biometano representa más del 20% de las actuales importaciones de gas de la UE procedentes de Rusia. Para 2050, este potencial puede triplicarse, superando ampliamente los 100 bcm y cubriendo entre el 30 y el 50% de la futura demanda de gas de la UE». Explica Harmen Dekker, director general de la Asociación Europea de Biogás (EBA).

En los últimos años, la EBA ha trabajado intensamente para presentar el biometano sostenible como una fuente de energía renovable esencial. En los últimos meses, esta labor se ha intensificado en el marco de la Iniciativa de Biometano Sostenible, en la que la EBA, junto con Common Futures y representantes de la cadena de valor del biometano, ha iniciado conversaciones con la Comisión Europea y diferentes Estados miembros.

La consecución del objetivo presentado hoy requerirá una estrecha cooperación público-privada para atraer inversiones de capital. El aumento significativo de la producción de biometano garantizará una energía asequible y sostenible para los ciudadanos de la UE y apoyará la capacidad de recuperación de la economía de la UE.

«Algunos países ya están activos en el desarrollo de la producción de biometano en Europa. Muchos otros están empezando a liberar este potencial ahora. Las acciones concertadas entre los Estados miembros serán fundamentales para aumentar la seguridad energética con un gas verde escalable en los próximos meses y años.» subraya Harmen Dekker.

Toda la cadena de suministro de productores y usuarios de biometano está preparada para seguir invirtiendo en el sector y suministrar gas renovable a Europa con el apoyo de los responsables políticos nacionales y de la UE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS