Actualidad Info Actualidad

John Deere se suma a Reciclos con la instalación en su sede de Getafe de una máquina que recompensa por reciclar

12/12/2022

Los trabajadores de John Deere obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta de la compañía por Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

De este modo, las más de 1.200 personas que trabajan en la sede de John Deere en Getafe, así como sus visitantes, podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina instalada en el complejo, facilitando con ello la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Imagen
Además, al hacer uso de esta máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos Reciclos que obtengan al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas al Banco de Alimentos de Madrid, o colaborar con la Gran Recogida de Alimentos organizada por Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

“En John Deere Ibérica siempre trabajamos para mejorar nuestro desempeño ambiental y para ello, nuestra nueva máquina Reciclos nos va a ayudar a seguir aumentando el compromiso medioambiental de nuestros trabajadores. Este nuevo acuerdo afianza nuestra relación con Ecoembes y nos empuja a seguir trabajando para reducir nuestro impacto demostrando una vez más nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la economía circular y el medioambiente”, ha declarado Joaquin Cabrera, EHS & Security Manager.

Por su parte, Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha señalado: “La necesidad de extender el reciclaje a todos los ámbitos posibles de la vida cotidiana pone de manifiesto el compromiso medioambiental de John Deere al apostar por Reciclos, así como su intención de inculcar estos valores sostenibles a sus empleados y a todos aquellos que visiten sus instalaciones. Además, gracias al reciclaje, los usuarios de Reciclos podrán colaborar con iniciativas sociales como el Banco de Alimentos de Madrid o la Gran Recogida de Alimentos que organiza Fesbal”.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.
John Deere Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/07/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso UhinakSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS