La start-up pretende mitigar el desconocimiento en el mercado sobre las alternativas naturales de alimentación para perros y gatos
Wild Balance recibe una inyección de capital de cerca de 1 millón de euros
Gracias a su propuesta de comida 100% natural para perros y gatos, Wild Balance está revolucionando el mercado de la alimentación para mascotas. Sumando personas que comparten sus valores y filosofía, el grupo busca también adaptarse lo máximo posible a las necesidades cotidianas de los propietarios.
Guillem, Kike y Carlos, los creadores y socios de Wild Balance.
Con el fin de lograr su objetivo de alimentar de forma natural y saludable a cada vez más mascotas, Wild Balance sigue su expansión con nuevos clientes, nuevas líneas de negocio y nuevos productos, a través de una estrategia que sigue estando siempre con el foco puesto en el bienestar animal.
Con esta misión y respaldada junto a sus principales valores de marca de calidad, comodidad y transparencia, la empresa sigue sumando adeptos a su filosofía. Tanto es así que, durante este 2022, ha recaudado una financiación de cerca del millón de euros, la cual se destinará a fortalecer su crecimiento, tanto en el mercado español como en la penetración de otros mercados extranjeros.
Nuevos horizontes de la alimentación natural
Dentro de sus proyectos de futuro para 2023, Wild Balance se ha puesto como objetivo llegar a más hogares, y más lejanos, además de destinar gran parte de sus esfuerzos en seguir mejorando su oferta. Para conseguirlo, el grupo contempla una continua innovación en I+D para seguir elaborando nuevas gamas de producto y para una mayor inversión en la automatización de procesos, aumentando la eficacia de los recursos internos; a parte de un incremento del equipo para tener una capacidad de producción mayor y cada vez más escalable. Todo esto mientras trabaja en mejorar su impacto medioambiental contribuyendo así al cuidado del planeta.
Con todo, se trata de un plan ambicioso que pretende mitigar la brecha de desconocimiento existente en el mercado de las alternativas naturales de alimentación para mascotas, posicionando la 100% natural como una opción escogida cada vez por más compradores.
Wild Balance, una empresa con un propósito más allá de las ventas
La empresa, creada en 2020 por tres amigos y socios Guillem, Kike y Carlos, nació con la misión de alimentar de forma natural a perros y a gatos para proporcionarles una vida más sana, larga y feliz. Su fórmula diferenciadora se basa en una dieta adaptada tanto a las necesidades biológicas de las mascotas como a las necesidades cotidianas de sus dueños. Desde entonces, el grupo continúa trabajando con un equipo en constante crecimiento para seguir añadiendo peludos a su familia, de ya más de 3.500 animales.