Info

La válvula Euro20 New amplía la Gama de Saint-Gobain PAM

11/07/2022

En su línea de apostar por la innovación, Saint-Gobain PAM España ha sacado al mercado, con diseño y fabricación “made in Europe”, la Válvula Euro20 New. Se trata de una válvula de seccionamiento de asiento elástico que ha obtenido un excelente resultado en los diámetros hasta DN 200, pero que ahora la compañía ha decidido ampliar la gama en los diámetros DN 250 y DN 300, en las series 14 y 15.

Vávula Euro20 New
Vávula Euro20 New.
El Centro de Investigación y Desarrollo (CRD), creado en 1933 y ubicado en la ciudad de Pont-a-Mousson (Francia), y constituido por unas Unidades Técnicas como son el Centro de Ensayos de Productos y el Centro de Investigación y Medidas: Labo PAM Cofrac (Comité Français d'Accréditation) certifica (Attestation d’accréditation n° 1-1984) que LaboPAM está acreditado para realizar los diferentes ensayos de tipo siguiendo la metodología de la norma UNE EN 1074 - 1 y 2.
Así, se puede afirmar que ambos diámetros de esta ampliación de gama también cuentan con las mismas prestaciones de seguridad, ergonomía, longevidad, salubridad y resistencia.

Los materiales que componen la válvula Euro 20 New, cuerpo de fundición dúctil, eje de acero inoxidable X20Cr13 y sistema de cierre, así como su diseño integral, hace que la Válvula Euro 20 New tenga unas elevadas prestaciones mecánicas, obteniendo un par de estanquidad (MOT) y un par de resistencia (mST) excelentes.

Sistema de Cierre

La compuerta / obturador de fundición dúctil está equipada en sus extremos de dos patines de poliamida insertados y pegados sobre la fundición desnuda, es posteriormente cuando se procede al vulcanizado de EPDM sin riesgo de calentamiento y despegado de los patines.

Los patines de poliamida permiten dos funciones esenciales, guiar el desplazamiento de la compuerta sin producir fricciones severas que deterioren el revestimiento, además, cuando la válvula está cerrada y bajo presión, el agua empuja sobre la compuerta comprimiendo los patines contra las guías del interior del cuerpo de la válvula evitando que la compuerta transmita esfuerzos al eje de maniobra, con lo que se reduce drásticamente los pares de maniobra.

El sistema de guiado con topes guía de composite (PA) reduce el desgaste por fricción, proporciona una alta resistencia mecánica y a la fatiga, minimiza la fricción y otorga mayor vida útil a la válvula.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS