Actualidad Info Actualidad

TECMA 2022 acogió la entrega de los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino de Ategrus

04/07/2022

Ategrus organizó, como ya es habitual en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA), la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino. La Feria, a su vez, estuvo enmarcada dentro de la cuarta edición del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, que incluyó también la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el Foro de las Ciudades de Madrid.

Los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino celebraron su XVIII edición
Los Premios Escobas de Plata, Oro y Platino celebraron su XVIII edición.

Numerosos Ayuntamientos y entidades, tanto públicas como privadas, ven reconocida su labor a favor el Medio Ambiente con estos galardones que Ategrus, otorga cada dos años, a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo de las ciudades e industrias.

La de este año fue la decimoctava edición de un concurso que, a lo largo de su historia, ha otorgado un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, Méjico, Chile, Argentina, Perú y El Salvador.

La entrega de los premios estuvo presidida por Marta Peña Jaramillo, jefa de Cooperación Internacional y Educación de la Embajada de Méjico en España, que estuvo acompañada por Lola González, directora de TECMA; Jesús Diz, presidente de ANEPMA, y Rafael Apraiz, presidente de Ategrus.

El Concurso Escobas se celebró dentro de la iniciativa de Ategrus por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

Este certamen viene desarrollándose desde 1987. La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a Ategrus, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association). Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990, con una periodicidad bienal.

El cuarto Foro Medio Ambiente Y Sostenibilidad, FSMS 2022, incluyó la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado. SRR, así como el quinto Foro de las Ciudades de Madrid. La convocatoria coincidió con Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, y con el congreso Global Mobility Call.

Pueden consultar todos los premiados en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente
Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS