Actualidad Info Actualidad

Ilunion recupera más de 14.800 toneladas de materiales procedentes de residuos eléctricos y electrónicos

03/03/2022

Ilunion ha recuperado más de 14.800 toneladas de materiales procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el 2021 (un 8,3% más que en el ejercicio anterior) en las plantas que la compañía tiene en La Bañeza (León) y Campo Real (Madrid).

Este volumen de material, compuesto por hierro, cobre, aluminio y diversos tipos de plásticos, ha sido reintroducido al circuito productivo para crear nuevos productos y, con ello, se ha conseguido evitar la extracción de una cantidad equivalente de materias primas de la naturaleza.

La planta de La Bañeza, en León, ocupa un terreno de 14.000 metros cuadrados y está situada en el Parque Empresarial Villa Adela. De esos, 4.000 son utilizados para la zona de tratamiento de residuos y el resto para las de almacenaje, carga y descarga.

La que la compañía tiene en Campo Real, en Madrid, está situada en el Parque Empresarial Borondo y tiene una ocupación de 25.000 metros cuadrados aproximadamente.

Planta de reciclados de Ilunion
Planta de reciclados de Ilunion.

Transporte sostenible de RAEE

Durante este periodo, Taxileón, el operador logístico sostenible especializado en el transporte de RAEE perteneciente a Ilunion, también ha gestionado la recogida, la clasificación en sus propios centros y el transporte a plantas de tratamiento final de más de 64.000 toneladas de este tipo de residuos, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior.

Para la realización de la actividad, en 2021 se han incorporado 7 camiones propulsados por gas natural que se suman al parque de vehículos existente. Con esta medida, la compañía busca reducir la huella de carbono del transporte de residuos RAEE y posicionarse como referente del transporte sostenible en el sector.

El área de Reciclados de Ilunion cuenta con un equipo de 170 profesionales procedentes de ámbitos eminentemente rurales, de los que 108 (el 63,5%) son personas con algún tipo de discapacidad.

Inversiones en Economía Circular y Sostenibilidad

En 2021 se han realizado diferentes inversiones para mejorar la eficiencia de las plantas de reciclados de Ilunion, como la instalación de generadores de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, que permite aumentar el porcentaje de energía renovable y limpia utilizada para el desarrollo de la actividad.

Además, durante el ejercicio también se ha procedido al cambio de las luminarias de ambas plantas por tecnología LED, más eficientes y con las que se consigue una reducción importante del consumo energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/07/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso UhinakSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS