Actualidad Info Actualidad

El 73% de los bañistas españoles encuestados recicla sus latas de bebidas en el amarillo

16/09/2021

Cada Lata Cuenta -programa europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos- ha presentado los resultados de la encuesta realizada por segundo año consecutivo durante la campaña medioambiental ‘Circula tu lata’ en más de 27 playas de Valencia, A Coruña, Málaga y Cádiz. Durante la campaña se ha encuestado a más de 3.276 personas a pie de playa sobre sus hábitos de consumo y reciclaje en estos espacios naturales.

Según los datos obtenidos, un 80% de encuestados lleva a la playa sus bebidas de casa o las compra a vendedores o quioscos, ello requiere una correcta gestión de sus residuos y una mejor concienciación, ya que todavía un 26% de los bañistas encuestados no utiliza el contenedor apropiado para los envases.

Las encuestas desvelan que un 45% de los bañistas tiene dificultades para localizar las papeleras de envases en las playas...
Las encuestas desvelan que un 45% de los bañistas tiene dificultades para localizar las papeleras de envases en las playas.

Los encuestados han valorado las latas de bebidas como el envase de un solo uso más sostenible, por encima del vidrio no retornable y el PET. Además, es el envase de bebidas que más se consume en la playa (53%), seguido del PET (29%).

Las encuestas desvelan que un 45% de los bañistas tiene dificultades para localizar las papeleras de envases en las playas. Además, un 26% desconoce el contenedor apropiado para reciclar las latas de bebidas o no adopta esta práctica. “Estos datos apuntan a que una mejor señalización de los contenedores, junto con campañas de concienciación, podría mejorar ampliamente la tasa de reciclaje en estos espacios naturales”, ha explicado Pablo García, director de Cada Lata Cuenta en España y Doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid.

“Teniendo en cuenta que las latas son el envase más consumido en las playas y que son 100% e infinitamente reciclables, tenemos una gran oportunidad para que este tipo de ocio sea plenamente sostenible. Desde Cada Lata Cuenta seguiremos concienciando a las personas sobre la importancia de depositarlas en el contendedor amarillo, un pequeño gesto que ahorra un 95% de la energía, y en estos momentos en los que el coste de la electricidad se ha desbocado, reviste especial relevancia económica y ambiental”, ha concluido García.

Sobre la campaña de reciclaje ‘Circula Tu Lata’

‘Circula tu lata’ es una campaña creada por Cada Lata Cuenta, un programa europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos.

La iniciativa, que ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de València, A Coruña, Málaga y Cádiz, ha recorrido durante el mes de agosto un total de 27 playas concienciando a los bañistas sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas. Además, los educadores ambientales de Cada Lata Cuenta han encuestado a 3.276 bañistas a pie de playa, con el objetivo de conocer sus hábitos de reciclaje y sus preocupaciones sobre el cuidado de este espacio natural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS