Actualidad Info Actualidad

La compañía Golive y el Grupo San Juan avanzan hacia la digitalización de la gestión de residuos

26/07/2021

El Grupo San Juan, empresa aragonesa dedicada a la gestión de residuos y la demolición de instalaciones, apuesta por la digitalización de sus procesos de la mano de la compañía Golive. La consultora se ha encargado de la puesta en marcha de un software de gestión que permitirá a la compañía estandarizar procesos, almacenar la información del negocio, dejar de lado procedimientos obsoletos y acelerar la capacidad de toma de decisiones.

Grupo San Juan está especializada en la gestión de residuos metálicos, papel, cartón, plásticos y desechos industriales, así como residuos de la construcción y demolición. Además, es todo un referente a nivel nacional en el desmontaje de grandes naves industriales.

Pese a ser puntera en su sector, la empresa continuaba trabajando de una manera muy tradicional: con procedimientos manuales y poco definidos. “El primer paso que teníamos que dar en cuanto a digitalización era la implantación de un software de gestión. Este debía ayudarnos a estandarizar los procesos dentro de la empresa, a mejorar los procedimientos y a dejar de lado la gran cantidad de hojas de cálculo y de papeles que se trabajaban de forma independiente en cada departamento”, señala Alfredo Arenaz, director corporativo financiero del Grupo San Juan.

La digitalización del Grupo San Juan permitirá estandarizar procesos...
La digitalización del Grupo San Juan permitirá estandarizar procesos, almacenar la información del negocio y acelerar la capacidad de toma de decisiones.
Fue así como la compañía se decantó por el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) Sage X3, un software de gestión flexible y escalable implantado por Golive. El ERP ha permitido a Grupo San Juan almacenar toda la información de su negocio en un solo sistema, accesible e intuitivo para favorecer su uso por parte de todos los empleados. Además, ha favorecido la optimización de recursos y tiempo, y la mejora de la capacidad de la toma de decisiones. “Nos gustó que se adaptaba a nuestro modelo de negocio, que no es muy estándar, con lo cual es un gran punto a su favor”, añade Arenaz.

Por el momento, el Grupo San Juan ha implantado Sage X3 en las plantas que posee en Zaragoza y Villanueva de Gállego, aunque en un futuro próximo tienen previsto también el arranque de una tercera planta en Monzón (Huesca).

Reciclados y Demoliciones San Juan, cuenta con más de medio siglo de experiencia en la gestión y la segregación de residuos, así como en la demolición y el desmontaje de instalaciones. La compañía integra en su gestión y en el desarrollo de sus procesos y servicios, los principios de calidad, prevención de riesgos laborales y de protección al medio ambiente. Ello, sumado a su larga trayectoria, le ha permitido consolidarse como uno de los referentes nacionales del sector.

Golive, ayuda a medianas y grandes empresas en la optimización de sus procesos de transformación digital, asesorando e implementando la tecnología que mejor cubre sus necesidades de negocio. Son especialistas en implementación, desarrollo y soporte de software de gestión, Business Intelligence, aplicaciones móviles y web, e infraestructura cloud. Golive cuenta con un equipo de expertos de alto nivel, con una trayectoria profesional de más de 20 años que se traducen en más de 700 proyectos a sus espaldas, en más de 30 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS