Info

Kubota se une a Inno'vin, cluster dedicado a la innovación vitivinícola

23/07/2021

Kubota Corporation se ha unido oficialmente a los 170 miembros de Inno'vin, uno de los principales clusters de Europa dedicados a la innovación en viticultura. Esta asociación, sellada el pasado 29 de junio, permitirá a ambas organizaciones trabajar conjuntamente para identificar y responder a los retos actuales a los que se enfrenta el sector vitivinícola, incluyendo la escasez de mano de obra y las cuestiones relacionadas con el desarrollo de la agricultura sostenible.

Gracias a las diversas acciones llevadas a cabo por Inno'vin, Kubota podrá acceder a un ecosistema de start-ups de alta tecnología en automatización de viñedos e impulsar nuevas colaboraciones, como pilotos y proyectos de prueba de concepto para ofrecer soluciones integradas con los miembros del clúster, o invertir directamente en empresas.

En los últimos años, la escasez de mano de obra se ha convertido en un problema mundial, especialmente en los viñedos, que implican un trabajo intensivo y necesitan actualmente mano de obra cualificada y no cualificada. “A través de su pertenencia al cluster Inno'vin, Kubota pretende encontrar socios y empresas de nueva creación que puedan tener un impacto en la sostenibilidad, la rentabilidad y el bienestar de los agricultores. También estamos estudiando la posibilidad de establecer proyectos de innovación con miembros del cluster que tengan problemas de cultivo, lo que permitirá la transferencia de tecnología”, afirma Daria Batukhtina, directora de Desarrollo de Negocios del Centro de Innovación de Kubota Europa.

Gilles Brianceau, director de Inno’vin; Dominique Trioné, presidente del cluster; y Hervé Gérard-Biard...

Gilles Brianceau, director de Inno’vin; Dominique Trioné, presidente del cluster; y Hervé Gérard-Biard, VP Business Development de Kubota Holding Europe.

Hay unos 2,5 millones de viticultores y 3,2 millones de hectáreas de viñedos en la Unión Europea. Desde robots y drones diseñados para ayudar a los viticultores a sacar lo mejor de sus viñedos, hasta aplicaciones orientadas al consumidor, el sector del vino ya está aprovechando las nuevas tecnologías. En ámbitos como la viticultura y la vendimia, en los que la mecanización aún no se ha implantado del todo, Kubota ya está colaborando con start-ups que se apoyan en tecnologías avanzadas para ofrecer un servicio conectado que se anticipe a los problemas a los que se enfrentarán los agricultores en un futuro no muy lejano.

"Ya habíamos iniciado nuestros esfuerzos para optimizar los viñedos y los procesos de producción, a la vez que conocíamos mejor las necesidades y demandas más recientes de los clientes a través del cluster Inno'vin", señala Batukhtina. "Sabemos que hay muchos socios en todo el mundo con tecnologías avanzadas que tendrán un gran impacto en la sociedad en el futuro. Por eso, pretendemos combinar nuestra experiencia y tecnología con sus tecnologías punteras para allanar el camino hacia el desarrollo de soluciones y negocios que aborden cualquier problema que pueda surgir. Estamos deseando liderar el camino hacia la innovación en la industria del vino con la ayuda de Inno'vin".

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS