Actualidad Info Actualidad

Knauf Industries ya cuenta con cuatro centros ECO EPS para el reciclaje de poliestireno expandido

22/02/2021
Imagen

El Centro ECO EPS de Knauf Industries en Vilafranca del Penedès ha superado las 500 toneladas de material reciclado desde que se puso en marcha en 2008. En aquel momento, fue pionero en la recuperación de residuos de poliestireno expandido para su transformación en nuevos productos. Ahora, de acuerdo a su compromiso con la economía circular, Knauf Industries añade tres nuevos centros ECO EPS a la red que coordina la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (anape). Se trata de los ubicados en las plantas de Zaragoza, Aoiz y Esquiroz, que ya están en servicio para el reciclado de EPS en Aragón y Navarra.

El Proyecto ECO EPS es una iniciativa de la industria productora de poliestireno expandido, cuyo objetivo es promover la recuperación y el reciclaje de la mayor cantidad posible de envases, embalajes y restos de EPS.

El proceso se lleva a cabo en los centros ECO EPS, constituidos conforme a la legislación establecida en materia medioambiental y de gestión de residuos. Están impulsados por las empresas transformadoras de este material plástico, como Knauf Industries, concienciadas en la necesidad de promover prácticas más sostenibles. El EPS reciclado se reintroduce en el proceso productivo tras un simple triturado.

El Proyecto ECO EPS cuenta con el apoyo activo de Cicloplast, sociedad sin ánimo de lucro que promueve una gestión adecuada de los residuos plásticos, de la que anape es miembro fundador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Instalaciones Tecymacan

    Instalaciones Tecymacan

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    20/02/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    13/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS