Info

Busca soluciones a la escasez de mano de obra que sufren los fruticultores

Kubota invierte en Tevel, fabricante de drones autónomos para la recolección de frutas

Redacción Interempresas28/01/2021

Kubota invierte 20 millones de dólares en la empresa Tevel, especialista en el desarrollo de drones autónomos, equipados con Inteligencia Artificial (IA), probados en cultivos frutícolas.

Kubota anuncia 20 millones de dólares de inversión en una ronda de financiación de la empresa Tevel, especialista en el desarrollo de drones autónomos, equipados con Inteligencia Artificial (IA), probados en cultivos frutícolas.

Con esta operación, la multinacional japonesa acelera en su filosofía de innovación con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para el sector agrícola. Según informa en un comunicado, el Grupo Kubota tiene la intención de ampliar sus operaciones comerciales centradas en la sociedad con el fin de ofrecer soluciones integradas y colaborativas, avances tecnológicos y un valor único para el cliente en todos los segmentos de su negocio.

Solución de Tevel en la recolección de frutales
Solución de Tevel en la recolección de frutales.

Tevel se fundó en 2017 en Israel y desarrolla drones autónomos para la recogida de fruta que combinan la IA con la visualización mediante ordenador, la robótica avanzada, la ingeniería aeronáutica, el control de vuelo de última generación y la fusión y percepción de datos. Esta empresa ha resuelto numerosos desafíos tecnológicos y se espera que ponga en marcha el desarrollo comercial en 2021.

La solución de Tevel ofrece un gran rendimiento a bajo coste, junto con elevados niveles de flexibilidad que permiten la recolección de múltiples tipos de fruta. El posicionamiento estratégico de Kubota como referente en la agricultura mundial y la fabricación de equipos, junto con el fabricante israelí, servirá para consolidar el desarrollo de la tecnología de automatización para la recolección de frutas y permitirá el desarrollo de la industria de la fruta y el desarrollo de la industria de la construcción.

Inversiones en innovación y AgTech

A lo largo de su historia, Kubota ha demostrado su compromiso para aportar soluciones a los retos de la sociedad en áreas cruciales como la alimentación, el agua y el medio ambiente. En 2019, fundó el 'Centro de Innovación' con sedes en Japón y en Europa como unidades para la creación de nuevos negocios, productos y servicios.

Esta nueva división ayuda a crear un entorno que fomenta y promueve la innovación a través de asociaciones con empresas externas, como empresas emergentes de AgTech, productores agrícolas, institutos de investigación y universidades. Hace unas semanas, anunció la inversión en SeeTree, tecnológica especializada en la monitorización de árboles frutales.

“A través de nuevas innovaciones, continuaremos contribuyendo al desarrollo de la sociedad en las áreas de la alimentación, el agua y el medio ambiente, con la mirada puesta en la era Covid-19”, afirma Yuichi Kitao, presidente y director ejecutivo de Kubota Corporation. “Con esta inversión en Tevel, nos asociamos con una de las empresas tecnológicas más avanzadas en la recolección de frutas. Kubota se propone ayudar a resolver los problemas de los fruticultores para proporcionar seguridad en el momento de la cosecha y en su calidad, así como para hacer frente a los crecientes problemas de contratación a los que se enfrentan los fruticultores en la actualidad”, explica Peter van der Vlugt, director general del Centro de Innovación de Europa.

Proceso completamente automatizado
Proceso completamente automatizado.

El problema de la mano de obra en la recolección de la fruta

Kubota subraya que cada año se producen en todo el mundo más de 800 millones de toneladas de fruta en una superficie de 70 millones de hectáreas, lo que representa un valor de mercado anual de 1 billón de dólares. Estima también que los agricultores invierten anualmente 100.000 M$ en la recogida de fruta y contratan a más de 10 millones de trabajadores temporales durante un corto periodo de tiempo para la recolección. Estos trabajadores temporeros son cada vez más difíciles de encontrar, contratar, formar, emplear y facilitar alojamiento.

La compañía japonesa considera que la contratación y el funcionamiento de los trabajadores del campo durante la campaña de recolección es una limitación importante que pone en riesgo lo que se invierte y la rentabilidad, así como la capacidad de recoger toda la fruta en un plazo de tiempo reducido y competitivo. Además, debido a la complejidad de cruzar las fronteras y los viajes internacionales durante la pandemia, se agrava aún más la escasez de mano de obra y aumenta el riesgo en la producción de fruta al limitar la disponibilidad de temporeros. En este sentido, concluye la nota de la multinacional, la solución de Tevel aumenta la seguridad de abastecimiento mundial al proporcionar una cadena de suministro disponible y fiable.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS