Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Fundación Ecolec se suma al Día Mundial de la Educación Ambiental gracias a #GreenCampus

25/01/2021

La Fundación Ecolec se suma al Día Mundial de la Educación Ambiental, que celebra Naciones Unidas desde 1975. Con motivo de esta efeméride tan especial que busca que la población tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para afrontar los retos medioambientales existentes, la organización quiere poner en valor su iniciativa #GreenCampus. A través de este proyecto formativo, Ecolec pretender trasladar formación e información actualizada sobre la gestión y reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a todos los profesionales del sector.

“Siempre hemos creído que la educación medioambiental y el compromiso de proteger nuestro planeta son esenciales para luchar contra el Cambio Climático. Por este motivo, queremos aprovechar esta efeméride tan especial para destacar la última iniciativa que ha puesto en marcha Ecolec, #GreenCampus”, ha señalado Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec.

Este proyecto, que arrancará en las próximas semanas, dotará a los alumnos de los contenidos formativos necesarios para conocer los cambios regulatorios que se producen en nuestro sector, el cual siempre está constantemente actualizándose.

“No podemos olvidar que este tipo de residuos está experimentando un crecimiento sin precedentes y está experimentando un desarrollo normativo importante a nivel nacional e internacional. Estos motivos justifican el deseo que tenemos en nuestra organización de que los profesionales del sector tengan acceso a una formación completa sobre el ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos”, ha apostillado Moreno.

Iniciativas de concienciación medioambiental organizadas para diferentes públicos

Esta iniciativa complementa otras que ya están en marcha como #GreenWeek, dirigida a la ciudadanía, que en 2020 celebró su cuarta edición con presencia en las ciudades de Almería, Ávila, Granada, Huelva, Marbella, Sevilla y Toledo.

Por otro lado, la #GreenLeague, dirigida a instituciones públicas y privadas, que finalizó su tercera edición a mediados de enero o #GreenShop, enfocada a los distribuidores de electrodomésticos. “Desde Ecolec buscamos llegar a los diferentes ámbitos de la sociedad, porque el uso de dispositivos electrónicos es común en todos. Además, gracias al reciclaje de RAEE contribuimos a cuidar nuestro entorno y a potenciar el modelo de Economía Circular”, ha subrayado el director de Fundación Ecolec.

Un total de 100.000 toneladas anuales de RAEE durante cuatro ejercicios consecutivos

La Fundación Ecolec ha superado la cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) correctamente gestionados en 2020. Dato que la han convertido también en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante cuatro ejercicios consecutivos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Ecolec

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS