Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Índice de 2020 de desechos electrónicos de teléfonos móviles

13/11/2020

La tienda online de electrónicos usados reBuy.es ha lanzado un estudio que analiza los residuos electrónicos de teléfonos móviles en 27 países. Desde que empezó a ayudar a millones de personas a dar una segunda vida a sus aparatos electrónicos usados, reBuy se ha hecho cada vez más consciente del gran volumen de teléfonos móviles perfectamente funcionales, pero no deseados que están acumulando polvo en el fondo de armarios y cajones.

Con el mayor período de compras del año a la vuelta de la esquina, reBuy decidió encargar un estudio sobre los desechos electrónicos de teléfonos en 27 países, con el fin de arrojar luz sobre este tema importante. En un análisis inaugural, estos resultados permiten por primera vez una comparación estimada país por país de los desechos electrónicos de teléfonos móviles y el potencial valor ambiental y económico de estos modelos antiguos. Estos datos revelan no solo cuántos teléfonos móviles usamos, sino que también muestran que algunas naciones tienen más teléfonos arrinconados acumulando polvo en sus casas que personas viviendo en el país.

Aunque los desechos electrónicos se presentan en muchas formas, este estudio se centra en los teléfonos móviles. Los móviles no sólo son una de las formas más populares de tecnología, sino que también se han convertido en los más 'desechables'. Mientras que en el pasado, la mayoría de desechos electrónicos incluían productos que se habían roto o quedado obsoletos, las tendencias tecnológicas y la presión por tener lo "último“en tecnología, en particular con los teléfonos móviles, ha dado lugar a que una cantidad cada vez mayor de desechos electrónicos sean productos que han pasado”de moda", en vez de haberse extinguido.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAnmopyc Construyes!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS