Actualidad Info Actualidad

Fundación Ecolec participa en la Semana Europea de la Región y las Ciudades

15/10/2020

La Fundación Ecolec ha participado, a través de su director general, Luis Moreno, en la Semana Europea de la Región y las Ciudades celebrada en Bruselas. Este encuentro ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una importante plataforma de comunicaciones de los representantes políticos, funcionarios, expertos y académicos de las regiones y ciudades de toda Europa.

El director general de Fundación Ecolec ha tenido la oportunidad de participar en un workshop liderado por el Ayuntamiento de Sevilla en el que se han explicado las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo desde la capital andaluza para mejorar la vida de la ciudadanía. En este contexto Moreno ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada en dos de las acciones que en este momento se llevan a cabo desde Ecolec y que tuvieron su origen en Sevilla como son la #GreenLeague y la #GreenWeek.

“Para nosotros la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla ha sido clave en los últimos años ya que de ella comenzaron iniciativas como #GreenLeague, en la que hemos formado a más de 6.000 trabajadores, o de #GreenWeek que desde su comienzo en Sevilla ha llegado ya a 17 ciudades en todo el país”, ha señalado Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec.

#GreenLeague y #GreenWeek

Respecto a la #GreenLeague, Moreno recordó que “lo que pretendemos es difundir las ventajas y la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos para el Medio Ambiente una vez que estos llegan al final de su vida útil y quedan inservibles, además de generar una actividad de RSC en empresas e instituciones ligada a la Economía Circular y la gestión de los RAEE”. En las dos primeras ediciones de dicha acción Ecolec contó con la presencia de tres de las empresas públicas del Ayuntamiento de Sevilla como Emasesa, Lipasam y Tussam. También estuvieron presentes otras instituciones como Heineken, la Autoridad Portuaria de Sevilla o la Fundación Real Betis Balompié. Hay que recordar que esta campaña se encuentra enmarcada bajo la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR).

Respecto a la #GreenWeek Moreno recordó que “Sevilla fue la ciudad pionera, coincidiendo la celebración de nuestra iniciativa con ‘La declaración de Sevilla, documento presentado en la cumbre de Economía Circular que acogió la capital hispalense en 2017. Durante esa primera edición se sentaron las bases de la iniciativa que en 2020 ha llevado a cabo su cuarta edición en la que ya han participado 17 ciudades en toda España.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS