Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ecolec reúne sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en #GreenSoul

10/06/2020

Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, acaba de poner en marcha #GreenSoul, la parte más solidaria de la Fundación. En elalmadeecolec.es se recogen las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de la organización que tienen una incidencia directa en la sociedad y con una clara intención de contribuir en la lucha contra la crisis climática. Según palabras de su director general Luis Moreno Jordana “son la esencia del movimiento para la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la organización”.

Imagen
Entre las acciones concretas que desarrolla Ecolec está el favorecimiento de la neutralidad del carbono a través de la plantación de árboles que promueve a través de la iniciativa ‘1 kilo = 1 árbol’ enmarcada en la #GreenWeek, campaña de concienciación sobre la correcta gestión de RAEE. En 2019 se celebró su tercera edición, que llegó a un total de 9 comunidades autónomas y 15 ciudades repartidas por diferentes regiones y provincias de España (Almería, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Sevilla, Toledo, Ibiza, León, Oviedo, Santander, San Sebastián y Valladolid).

La organización ha apostado también con fuerza por el empleo de vehículos poco contaminantes a través de #Greentruck, que pretende que en un futuro cercano se usen de forma mayoritaria aquellos vehículos industriales con menor huella de carbono para las recogidas de RAEE en un marco de transición energética. Luis Moreno ha explicado que “los #GreenTruck emiten hasta un 25% menos de CO2 que otros camiones y también reducen otros gases contaminantes como el óxido de nitrógeno en un 35% o las partículas en suspensión hasta un 95%, lo que posibilita acceder a zonas urbanas de tráfico restringido”.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS